The aluminium show llega a Madrid en Junio

  • El espectáculo está basado en el uso de materiales reciclados
  • El alumnio es la pieza principal de un montaje basado en la danza y la música

"The aluminium show" es un espectáculo que combina movimientos, danza, música, efectos visuales y el humor. En él los bailarines utilizan materiales industriales de aluminio para narrar la historia de una máquina joven que está empeñada en reunirse con sus padres. Durante su viaje por un mundo futuro plagado de tecnología la máquina encuentra aventura, emoción e incluso algún amigo humano.

En el transfondo de la historia hay un mensaje ecológico, especialmente por los materiales utilizados como el aluminio. En el montaje no hay palabras, lo que contribuye según su creador el israelí Ilan Azriel a fomentar diferentes interpretaciones entre las diferentes generaciones que asistan al espectáculo. Un montaje en el que prima la interacción con el público.

El espectáculo triunfó en el Festival Fringe de Edimburgo en el año 2008. Desde entonces han girado por varias ciuades de Estados Unidos y otros paises como Argentina, México, Turquía, Alemania, Francia o Portugal.

"The aluminium show" estará en el Teatro Arteria Coliseum desde el 1 de Junio al 10 de Julio. Después realizarán una gira por varias ciudades españolas que incluye Bilbao, Valladolid, San Sebastián, Valencia, Zaragoza o Burgos entre otras.