The Waterboys vuelve el 23 de septiembre a Madrid para presentar su último disco, 'Modern Blues'

La banda 'The Waterboys', con Mike Scott a la cabeza, vuelven el 23 de septiembre a España para presentar su último disco, lanzado en enero, 'Modern Blues'.

El conjunto londinense actuará en la sala La Riviera de la capital el 23 de septiembre a las 21.30 y las entradas costarán 35 euros. Con la presentación de este nuevo trabajo rompieron un silencio discográfico que se había prolongado durante más de cuatro años, y que juntará a los fieles de la banda en Madrid en septiembre.

The Waterboys han marcado el 'tempo' del rock europeo desde su fundación, y el ideólogo de la banda, el irlandés Mike Scott, ha sido un referente de la creación musical del viejo continente. Scott, con sus influencias literarias y filosóficas, ha señalado la hoja de ruta de la banda desde hace más de treinta años, y ha sido capaz de recuperar el gusto por el folk irlandés.

El grupo, fundado en 1981, sigue marcando estilo e influenciando a artistas actuales como Colin Meloy, de The Decemberists. Con este últimos disco, la banda se reivindica como actual, añadiendo toques de soul sureño al rock clásico que venía creando la banda de Scott.