"The Hotel", un espectáculo de circo y variedades para toda la familia

The Hotel
The Hotel |The Hotel

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid estrena "The Hotel", un espectáculo de circo y variedades para toda la familia, dirigido por la coreógrafa acrobática Marta Gutiérrez e inspirado en la atmósfera de los hoteles clásicos de Nueva York y las comedias musicales de la época dorada de Hollywood.

Circo, teatro gestual y cine mudo se dan cita en esta nueva representación en la que todos los acróbatas son actores.

"El espectáculo es un híbrido en el que cada acróbata tiene su personaje y realiza sus correspondientes números circenses de acuerdo con su estética", explica su directora y creadora Marta Gutiérrez.

Para ello, se ha rodeado de un elenco compuesto por artistas independientes con "una dilatada carrera" y que han trabajado en reconocidas compañías como El Circo del Sol, Circo Eloize y Circo de Moscú.

"Excepto uno, los siete que componen el reparto, son artistas españoles con una trayectoria internacional bastante potente", cuenta Gutiérrez en una entrevista con Efe.

Entre ellos, el malabarista Jorge Silvestre desempeñará las labores de botones y camarero durante la obra, a la vez que realiza sus números. "Lo que más me gusta es que continuamente estamos casi todos los artistas sobre el escenario", comenta.

"No son números individuales, uno tras otro, como de circo tradicional, sino que nos relacionamos todo el rato unos artistas con otros, y eso da pie a fusionar nuestras técnicas y a que en la escena existan varios focos de atención", comenta Silvestre.

Contorsión, equilibrios acrobáticos y de suelo, telas aéreas, barra y "hula hoops" son algunos de los números que integran "The Hotel" al ritmo de jazz, blues y los clásicos musicales de Broadway.

Un espectáculo que su directora Marta Gutiérrez califica como "refrescante y divertido" y con el que espera captar la atención de toda la familia.

Para ello, han creado además diversos talleres de circo gratuitos que se impartirán en el mismo teatro.

"Enseñaremos a los asistentes todos los secretos del mundo del circo acrobático contemporáneo a través de dos talleres por día de 45 minutos de duración para niños de entre 5 y 14 años", explica Gutiérrez.

"The Hotel" se estrenará el próximo 21 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y permanecerá en cartel durante dos únicas semanas, hasta el 1 de septiembre.