The Crunch, una de las últimas superbandas del rock, tocan en Madrid en abril

  • superbanda con miembros de Clash, Sham 69 o Diamond Dogs
The Crunch
Una de las últimas superbandas del rock, tocan en Madrid en abril |Archivo

Una de las últimas superbandas del panorama rockero llegarán a Madrid el próximo mes de abril.

En The Crunch coinciden Sulo Karlsson(vocalista de Diamond Dogs), Terry Chimes (batería original de The Clash, además de haber tocado junto a Generation X, Hanoi Rocks, Cherry Bombz o Black Sabbath), Dave Tregunna (bajista original de Sham 69 y posteriormente de The Lords of the New Church), Mick Geggus (guitarrista original de Cockney Rejects) e Idde Schultz (teclista de la banda sueca Docenterna).

Estos grandes músicas decidieron juntarse en otoño de 2012, tras coincidir en la fiesta de lanzamiento del libro "Keep yourself alive", en donde tocaron juntos y tuvieron tan buen "feeling" que decidieron comenzar el proyecto.

Al poco tiempo Sulo comenzó a componer en los Berry Studios, influenciado por el estilo de las bandas de las que proceden sus miembros.

The Crunch han compuesto grandes canciones, combinando un sonido moderno pero con el tradicional estilo power-pop, rock y pop, heredero de la mejor tradición del hard melódico.

Editarían su primer single el 3 de junio de 2013, con el titulo “Down by the Border" es el título de su primer sencillo, publicado en junio de 2013. Su primer álbum, "Busy Making Noise" (Legal Records), saldría en octubre de ese año.

La banda está a punto de editar su segundo álbum, que saldrá al mercado esta primavera coincidiendo con su gira europea.

Éste es su nuevo sencillo, Neon Madonna:

GIRA DE THE CRUNCH EN ESPAÑA

9 de abril de 2015: Madrid, La Boite

10 de abril de 2015: Valencia, 16 Toneladas

11 de abril de 2015: Vitoria-Gasteiz, Helldorado