Tetuán acoge un ciclo de cine nacional con sesiones gratuitas

blancanievespabloberger
blancanievespabloberger |Archivo

El distrito de Tetuán acoge a partir de este jueves un ciclo de cine dedicado a la producción nacional "más reciente" con sesiones gratuitas y que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Urculo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Serán seis sesiones con la proyección gratuita de otras tantas películas rodadas entre 2012 y 2013, entre otras las ganadoras de las dos últimas ediciones de los Premios Goya, Blancanieves, de Pablo Berger, el año pasado, y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, hace sólo unos días.

Junto a ellas, otras galardonadas como Arrugas, basada en el cómic de Paco Roca; Zipi y Zape y el club de la canica', de Oskar Santos; La banda Picasso, de Fernando Colomo, y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, pasarán también por la gran pantalla del auditorio.

La Junta Municipal del distrito, en cumplimiento del acuerdo aprobado por el Consejo Territorial -órgano de representación vecinal- y por el Pleno, ha organizado este ciclo cinematográfico, con el que, en palabras de la concejal presidenta Paloma García Romero, se quiere "abrir una nueva ventana al cine español ahora que, lamentablemente, Tetuán se ha quedado sin salas comerciales".

García Romero ha destacado "la calidad" de las películas escogidas para esta primera edición. "Son un buen ejemplo de que a menudo las crisis estimulan el talento; el cine español de última hora está demostrando una creatividad extraordinaria y el público de Tetuán merece compartirla", ha apostillado.

El próximo jueves, a las 19 horas, García Romero dará la bienvenida a varios de los participantes en el ciclo, en un acto de presentación al que han confirmado asistencia Pablo Berger, Oskar Santos y el productor de Arrugas, Manuel Cristóbal, entre otros.