Terrorífica doble sesión con "Noche de Miedo" y "Halloween"

  • Vuelven los clásicos del terror con Phenomena en los cines Callao
  • Como colofón, una peli sorpresa que no han querido desvelar aún para mantener la intriga
Halloween
Halloween |Halloween

Vuelven los clásicos del cine con Phenomena, y en estas fechas no podía hacerlo de otra forma que con clásicos del terror. Se proyectarán dos clásicos del terror contemporáneo y una película sorpresa.

Maratón de cine de terror con sesión triple este sábado 2 de noviembre en Madrid, tras su paso el 31 de octubre en Barcelona. En cartel estará una de las pelis más solicitadas a Phenomena, “La noche de Halloween” de John Carpenter que cumple 35 años, y lo hará junto a “Noche de miedo” de Tom Holland, auténtico terror ochentero con asesinos y vampiros.

Y como colofón, una peli sorpresa que no han querido desvelar aún para mantener la intriga.

Parece que cada vez somos más los amantes del cine clásico, prueba de ello ha sido la gran aceptación de la reciente función de Phenomena Experience el pasado domingo con “Desayuno con diamantes” y “Cantando bajo la lluvia”.

En esta ocasión te proponemos una noche de miedo en Halloween junto a otros amantes del género de terror. Ambas películas en VOSE. De primer plato una de vampiros adolescentes… y de segundo plato, un niño tras matar a su familia y ser internado en un psiquiátrico, quince años después consigue escaparse y vuelve al pueblo para cometer una serie de asesinatos.

LA OBRA MAESTRA DEL SLASHER

La Noche de Halloween es la obra maestra del slasher, ese género popularizado en los 80 a raíz del enorme éxito de esta cinta de John Carpenter. El asesino enmascarado con un cuchillo arranca su sanguinario periplo en este metraje, bebiendo de otros pioneros como Psicosis de Hitchcock.

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

TERROR OCHENTERO

Igualmente exitosa, "Noche de Miedo" es una exitosa mezcla de comedia y terror que barrió en las taquillas allá por 1985 y dio lugar a una secuela y un remake, con posterior continuación estrenada este mismo año.

Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror.

La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos.

Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.