Los Teatros del Canal presentan 'Viva Madrid. Una antología de la zarzuela'

Los Teatros del Canal presentan el espectáculo Viva Madrid. Una antología de la zarzuela, un recorrido por la historia musical de Madrid en el que participarán más de 120 artistas y que estará abierta al público del 14 al 30 de marzo, según ha informado la organización en un comunicado.

Bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves, la dirección escénica de Jaime Martorell y la música en directo de la Orquesta y Coro de la Comunidad, este montaje recorre varios siglos de la historia de Madrid a través de su música, de seguidillas, coplas, chotis, pasacalles, tangos y romanzas de 16 de las zarzuelas más celebres.

El número de Viva Madrid de la zarzuela Don Manolito, del donostiarra Pablo Sorozábal, da título a este espectáculo.

La música de Bretón, Moreno Torroba, Chapí, Chueca y Vives guía al espectador en un paseo por el Madrid de los años treinta. Un espectáculo único en el que se representan fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña: La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, El barberillo de Lavapiés, etc.

Los beneficios de la primera función irán destinados a financiar 'Más que cultura', los proyectos sociales que los Teatros del Canal lleva a cabo con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) y la Fundación Saludarte. Se trata de talleres de danza, coro y percusión para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o en riesgo de exclusión social.