Los Teatros del Canal presentan ‘Canterbury Tales’, teatro musical en inglés

canterbury_tales_470
Canterbury Tales |Archivo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Canterbury Tales, interpretado por la actriz Rebeca Cobos y la Compañía Parlon, una producción que aúna música en directo y teatro en inglés para toda la familia. Este clásico de la literatura británica del siglo XIV se representará los días 19 y 26 de octubre en la Sala Verde de los Teatros.

La actriz Rebeca Cobos y la compañía británica Parlon han elaborado una representación en un inglés sencillo, fácilmente comprensible, de una sucesión de historias medievales, contadas por actores británicos y acompañados por canciones pegadizas con música en vivo (piano, violín, clarinete, ukelele, guitarra portuguesa y algunos más) pensadas para el público familiar.

Canterbury Tales está considerada una de las primeras novelas escritas en inglés. Su autor, Geoffrey Chaucer, compuso en el siglo XIV esta colección inacabada de cuentos breves, cada uno narrado por uno de los peregrinos que juntos recorren el camino hacia Canterbury. Cada historia, tres en total, tiene su estilo y un mensaje moral distinto.

El primer cuento, The Nun´s Priet´s Tale, se sitúa en una granja, donde los protagonistas, el zorro y el famoso gallo Chanticleer, enseñan, a través de las canciones, valores como la humildad y la necesidad de frenar la arrogancia y la pedantería.

El segundo cuento, The Wife of Bath´s Tale, es una divertida comedia que cuenta las aventuras de un caballero que, al ser maleducado, es llevado frente a la reina, que decide castigarle haciéndole recorrer el mundo en busca de la respuesta a la pregunta “¿qué es lo que las damas realmente desean?”.

Y el último cuento, The Pardoner´s Tale, ensalza la lealtad por encima de la codicia. Dos amigos van en busca de la Muerte, pero encuentran en su lugar muchas monedas de oro. La avaricia ciega sus sentidos y se interpone en su amistad, haciendo que finalmente sea la Muerte la que les encuentre a ellos y se los lleve por delante al no haber sabido compartir el oro que habían encontrado.