Teatros del Canal en el puesto 11 del ránking nacional de espacios culturales

"La tristeza de los ogros" llega a los teatros del Canal
"La tristeza de los ogros" |Telemadrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se sitúan en el puesto número 11 de un total de 64 en la clasificación nacional de las mejores instituciones y actividades culturales según el informe "La cultura en España. Observatorio de la Cultura", elaborado por la Fundación Contemporánea.

La selección la encabezan ocho instituciones y actividades dedicadas a las artes plásticas, el Festival de Cine de San Sebastián, el Teatro Real y el Festival Temporada Alta de Girona.

A nivel autonómico, los Teatros del Canal son la cuarta institución mejor valorada por detrás de los museos El Prado y Reina Sofía y del Teatro Real.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en el ránking de comunidades, alcanzando una valoración en 2017 de 89,7 puntos, 5,4 puntos por encima del año anterior.

El Observatorio de la Cultura opera como un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más pueden interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de la cultura de primer nivel: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos.

También participan responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestoras culturales, además de responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.