Los Teatros del Canal se llenan de música contemporánea española

  • Esta cita tendrá lugar 18 de Noviembre, estará complementado con encuentros con el público
Festival de Ensembles
Festival de Ensembles |Telemadrid

La Sala Verde de los Teatros del Canal se llena de música de la mano de la tercera edición del 'Festival de Ensembles', que pone el acento en la música contemporánea creada en España con tres conciertos que estarán complementados con mesas redondas, en las que los espectadores podrán interactuar con los protagonistas.

Según han indicado este viernes los Teatros en un comunicado, la próxima cita de este espectáculo que tendrá lugar 18 de noviembre, estará complementado con encuentros con el público, en los que el público podrán interactuar con los protagonistas y acercarse a música instrumental de los siglos XX y XXI, en la los tres conjuntos están especializados.

Las tres agrupaciones instrumentales que actuarán en esta en la 'III edición del Festival de Ensembles', organizado por el conjunto instrumental 'Plural Ensemble' que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, serán 'Grupo Barcelona 216', 'Taller Sonoro', de Sevilla, y 'Enigma', de Zaragoza.

El primer conjunto instrumental, 'Grupo Barcelona 216', fundado en 1985, es el grupo residente de L'Auditori de Barcelona. El conjunto participa tanto en la difusión de la música de los siglos XX y XXI como en la promoción de autores noveles, labor de divulgación por la que fue galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona de Música en 2000.

En este mismo año, se creó el grupo sevillano 'Taller Sonoro', cuya labor se centra no sólo en la interpretación y difusión de la música contemporánea, sino también en el acercamiento de la misma hacia los más jóvenes.

Bajo la dirección artística de Fabián Panisello, 'Plural Ensemble' lleva casi una década compatibilizando conciertos y giras con su programa divulgativo o pedagógico. En estos diez años, han intervenido en los principales festivales internacionales especializados, como 'Música' de Estrasburgo, 'Ars música' de Bruselas, 'Nous Sons del Auditori' de Barcelona o el 'Festival de Otoño' de Varsovia.

Gracias a la inquietud de los directores de estos tres grupos, conjuntamente con el conjunto 'Plural Ensemble', el público de los Teatros del Canal podrá volver a disfrutar de los "mejores" exponentes de la música contemporánea española.