Los Teatros del Canal acogen las tres únicas funciones de 'Romeo y Julieta'

  • Fusión de ballet clásico y danzas urbanas

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de una nueva versión de 'Romeo y Julieta', coreografiada y dirigida por Patrick King, un espectáculo que combina el ballet clásico y el break dance interpretado por el Ballet Joven del Ballet Nacional de Noruega y Kingwings Crew.

Según han informado los teatros, la compañía representará tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 20, 21 y 22 de abril. La compañía Joven del Ballet Nacional de Noruega y los bailarines de Kingwings Crew se fusionan en una de las historias de amor más conocidas del mundo, Romeo y Julieta.

Todo esto, en contraste con proyecciones láser en el telón de fondo, humo y efectos de vídeo. Los intérpretes tienen la oportunidad de demostrar el poder explosivo inherente tanto del ballet clásico como del break dance.

King siempre ha desafiado la categorización en su trabajo, y se mueve entre varias formas de arte, como el ballet, el teatro, la danza moderna, la ópera, el cine, el circo, la televisión y la moda. Nació en Antigua, y comenzó su carrera de baile con el Dance Theatre of Harlem en Nueva York.

Por otra parte, este sábado, en un estudio del Centro Danza Canal, Navid Rezvani y Morad Anziman, bailarines de la compañía Kingwings Crew, compañía de hip-hop noruega, se impartirá una clase de danza urbana para los creadores residentes en el CDC, estudiantes y profesionales previa inscripción.