Los Teatros del Canal eligen a 60 creadores para Talent Madrid

  • Seleccionadas 20 propuestas de danza, 18 de teatro, 12 de circo y 10 musicales
talent_6
Los elegidos |Archivo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han dado a conocer a los 60 creadores cuyas obras han sido seleccionadas para participar en la segunda edición del festival Talent Madrid, entre las que se incluyen 20 propuestas de danza, 18 de teatro, 12 de circo y artes alternativas y 10 de espectáculo musical.

Este festival-concurso-laboratorio de creación, que acogerá la Sala Verde de los Teatros del Canal, del 23 de abril al 3 de mayo, tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas -creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores-, así como propuestas de artes alternativas con un espectáculo original.

De los 60 seleccionados, 10 de ellos han sido escogidos por los internautas a través de las redes sociales (74% de los votos emitidos en Facebook y 26% de los votos en Twitter), donde se ha conseguido un total de 21.500 votos.

Los otros 50 seleccionados han sido escogidos por un panel de expertos formado por Albert Boadella, director de los Teatros del Canal; Monica Hamill, directora artística de Talent Madrid; Donald B. Lehn, director de la Escuela de Circo Carampa; Joseph O'Curneen, director del Teatro Alfil; el compositor Luis Cobos; la periodista María Díaz; o la coreógrafa y bailaora María Pagés.

También destacan el dramaturgo y actor Pablo Messiez; el actor, guionista y director Paco Mir; el director de la RESAD Rafael Ruiz; el narrador y crítico de danza Roger Salas; el director y dramaturgo Salva Bolta; la investigadora y crítica de danza Ibis Albizu; y el profesor, actor, director y fundador de Circomad Marcus von Wachtel.