Los Teatros del Canal abren temporada con "El Pisito"

  • Basada en la novela de Rafael Azcona, regresa a Madrid después de dos años de gira

Este montaje, que estará del 1 al 25 de septiembre, inicia la nueva temporada de los Teatros del Canal junto con el espectáculo de flamenco "Cayetana, su pasión", de la bailarina Cecilia Gómez.

Basada en la novela homónima del desaparecido Rafael Azcona, la obra regresa a Madrid después de dos años de gira por toda España, para poner el broche de oro a esta función.

Rodolfo (Pepe Viyuela) y Petrita (Teté Delgado) son una pareja de novios que viven en Madrid y que tras quince años de relación no pueden casarse porque su situación económica les impide comprar un piso.

Es entonces cuando a Rodolfo se le ocurre casarse con la patrona de su pensión (Asunción Balaguer), una mujer de 87 años para heredar su piso cuando muera y poder formar matrimonio con Petrita.

Un argumento muy de actualidad, pese a los 50 años que han pasado desde que se escribió la novela. Manuel Milán, María Felices, Diego Pizarro, Jorge Merino y José María Álvarez completan el reparto de esta obra que Pedro Olea, su director, ha descrito como "un sainete negro madrileño, con muy mala leche pero muy divertido".