Los Teatros del Canal llevan la zarzuela a Omán con 'Viva Madrid'

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrenará el próximo 13 de diciembre su producción de zarzuela 'Viva Madrid' en el Royal Opera House Muscat de Omán, ha informado la organización en un comunicado.

La representación llega en tres únicas funciones los días 13, 14 y 15 de diciembre a este auditorio con aforo de 1.100 personas, el primero de Oriente Medio en importancia.

Hasta allí se han desplazado orquesta, coro, ballet, figuración, equipo artístico y técnico, más de 150 personas para hacer posible la representación de esta zarzuela de gran formato, llevándose consigo los casi 700 trajes que forman parte de esta producción.

El director de escena Jaime Martorell y el director musical Manuel Coves están allí junto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro de la Comunidad de Madrid y los solistas Amparo Navarro, Cristina Faus, Jose Luis Sola, César Sanmartin y Juan Carlos Barona.

Es la primera vez que sonará zarzuela en la capital omaní, empleando la música de Bretón, Moreno Torroba, Chapí, Chueca o Vives para llevar al espectador en un paseo por el Madrid de los últimos siglos con piezas extraídas de 'La verbena de la Paloma', 'La chulapona', 'La Gran Vía', 'Luisa Fernanda', 'El barberillo de Lavapiés', 'La del manojo de rosas' y 'Doña Francisquita', entre otras.