Los Teatros del Canal acogen 'Ne m'oublie pas', la odisea visual de Philippe Genty

  • Recrea en mágicos entornos nórdicos donde se mezclan actores y marionetas
GENTYPASCAL-FRANcOIS
Espectáculo en los Teatros del Canal |Archivo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen desde hoy hasta el próximo 22 de febrero 'Ne m'oublie pas' (No me olvides), una obra creada por el francés Philippe Genty que recrea en mágicos entornos nórdicos donde se mezclan actores y marionetas de tamaño humano, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para esta recreación, Philippe Genty y Mary Underwood emprendieron un intenso trabajo de reescritura y se rodearon de nueve actores de la escuela de teatro gestual de Verdal en Noruega.

Clarisse, una chimpancé de tamaño humano ataviada con un largo vestido, aparece para ojear e interrogarse sobre unas figuras humanas que surgen del pasado.

Los papeles están invertidos; ella al otro lado de una jaula imaginaria, su presencia permanente acentúa la absurdidad de los comportamientos humanos más irrisorios y patéticos.

Philippe Genty lleva más de 30 años recorriendo el planeta y el mundo del teatro con el equipaje de la simplicidad: cajas, trapos y pedazos de madera dan vida a sus escenografías y a sus personajes.

La compañía de Philippe Genty combina varias formas del espectáculo: ilusión, efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza, creando un mágico mundo de sensaciones, consiguiendo que el espectador no sólo viaje a través de sus sentidos por los paisajes, sino que también se produzca un vuelo hacia esas zonas casi ocultas de la realidad y del interior de cada persona.

Se trata una de las compañías más sugestivas y poéticas del panorama artístico mundial que ha presentado sus espectáculos en las festivales más prestigiosos del mundo: Nueva York, Hong Kong, Perth, Adelaida o Cuba, Europa, Israel, Japón, Brasil, Sudáfrica.