Los Teatros del Canal estrenan en España Conceal-Reveal de Maliphant

  • Un espectáculo de danza contemporánea hecho de luz y movimiento en el que baila la española Lucía Lacarra

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Conceal/Reveal, un espectáculo de danza contemporánea del coreógrafo inglés Russell Maliphant en el que bailan Lucía Lacarra, Marlon Dino, Dana Fouras, Erik Murzagaliyev y Yu-Hsien Wu,

Este espectáculo estará en tres únicas funciones en la Sala Roja los días 3, 4 y 5 de noviembre. Una deslumbrante poesía física que celebra los veinte años de colaboración del coreógrafo Russell Maliphant (Premio Olivier, Premio South Bank Show, Premio del Círculo de la Crítica) y el diseñador de iluminación Michael Hulls (Premio Olivier, Premio Knight). Juntos, han desarrollado una fórmula escénica reconocida internacionalmente, articulada en torno a un lenguaje propio, hecho de luz y movimiento.

MAGISTERIO TÉCNICO

Maliphant es dueño de una estética que aúna el magisterio técnico forjado en la Royal Ballet School y la estimulante contemporaneidad de sus composiciones, en las que conviven la música clásica y la electrónica, la inspiración en el taichí y la capoeira y, sobre todo, el magnético movimiento de los cuerpos, esculpidos sobre una luz hipnótica.

Dos nuevas creaciones abren el programa: el quinteto Piece Nº 43 y el solo Ááboth, Andéé interpretado por Dana Fouras. Cierra el espectáculo la icónica pieza Broken Fall, un encargo de Sylvie Guillem y BalletBoyz, y que hoy suben a escena los excepcionales bailarines de la compañía Lucía Lacarra, Marlon Dino y Erik Murzagaliyev, en un ejercicio de virtuosismo y demostración de fuerza.

La banda sonora original corre a cargo de Mukul, un artista que apuesta por los paisajes sonoros electrónicos, y el compositor Barry Adamson. El vestuario está firmado por Stevie Stewart, que ha realizado trabajos para la Rambert Dance Company y Kylie Minogue, entre otros.

Clase magistral y encuentro con el público El viernes 4 de noviembre, después de la función, el público presente podrá conocer al coreógrafo Russell Maliphant y el elenco de la compañía: la gran estrella española Lucía Lacarra, Marlon Dino, Dana Fouras, Erik Murzagaliyev y Yu-Hsien Wu.

También el viernes 4 Russell Maliphant dará una clase magistral de danza contemporánea a bailarines de nivel medio en un estudio del Centro Danza Canal.