Teatro, humor y música centran la programación cultural semestral de Alcorcón

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado hoy la programación de la temporada cultural para el próximo semestre, que incluye casi 50 espectáculos distintos de teatro, monólogos, danza, conciertos, musicales y zarzuela dirigido a todos los públicos.

El Teatro Buero Vallejo iniciará este mismo fin de semana su programación semanal de espectáculos con la comedia 'Lavar, marcar y enterrar' -con Miriam Díaz-Aroca de protagonista- y, a lo largo del próximo mes de febrero, también los centros culturales Viñagrande y Margarita Turán levantarán los telones de sus teatros.

Así, por estos tres escenarios pasarán artistas populares y reconocidos de la escena española como María José Goyanes e Irene de Arcos, que protagonizarán la obra 'El cielo que me tienes prometido', o Melanie Olivares, Fele Martínez, Carmen Ruiz, Manuela Velasco y Gorka Otxoa, que traerán la exitosa obra 'Bajo Terapia'.

También famosos humoristas como Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón -Trancas, Barrancas y Marron en el programa televisivo 'El Hormiguero'-, Quique San Francisco o Iñaki Urrutia y JJ Vaquero ofrecerán sus monólogos en los escenarios del Buero Vallejo.

Además, el cantante valenciano Francisco interpretará su repertorio en el Día de los Enamorados y también tendrán cabida espectáculos de danza -con 'Titanium' y '9Solo9'-, zarzuela - 'Chateaux Margot'-, musicales -'Blas de Lezo. Invictus' o conciertos de música clásica dedicados a Mozart y Schubert.

El concejal de Cultura, Luis Galindo, ha señalado que con esta programación "tan diversa, plural y abierta" quieren responder a las "expectativas del público aficionado de Alcorcón" y ha anunciado que los precios se mantendrán este año "como la mejor respuesta de nuestro compromiso con el público teatral".