Teatro y música, este fin de semana en Getafe, Fuenlabrada y Parla

  • Getafe estrena "La Fuerza del Destino", un tributo a la música de Mecano
mecano
mecano |Telemadrid

Getafe con "La Fuerza del Destino", un tributo a la música de Mecano; Fuenlabrada con "Bar de lágrimas", una comedia negra; y Parla con "Cuentos y hadas y otras sonatas para viola y piano", un espectáculo de música clásica, destacan entre la oferta cultural para este fin de semana.

Este sábado 12 de noviembre llega a Getafe el espectáculo "La Fuerza del Destino", un homenaje a la música de Mecano que se representará en el Teatro Federico García Lorca en doble sesión, a las siete y media de la tarde y a las diez de la noche.

Un elenco de 18 bailarines, cantantes y músicos darán forma a este concierto, que ha conseguido llenar todos los teatros y salas visitados hasta el momento, bajo la dirección musical del músico Shasa, que trabajó también con Nacho Cano en su musical "A".

En este año 2011 se celebra el 30 Aniversario de la irrupción de Ana Torroja y los hermanos Cano en el panorama musical, quienes lograron vender juntos cerca de 25 millones de discos en todo el mundo, cambiando la definición del pop que hasta ese momento se había hecho en España.

"La Fuerza del Destino" es uno de los temas más exitosos de la banda, que vendió más de un millón de discos tan solo en España, y también es parte de la historia del videoclip en el que Nacho Cano descubrió a Penélope Cruz, ya que la actriz protagonizó la secuencia de dicha estrofa.

Mientras tanto, esta noche (21:00 horas) llega al Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada "Bar de lágrimas", protagonizada por el televisivo Paco Tous, de la serie "Los hombres de Paco", junto a Pepe Quero y Maite Sandoval, en una obra de risas y lágrimas que se desarrolla en el bar de un cementerio.

Además, el sábado el teatro fuenlabreño acoge la adaptación de un clásico de Lope de Rueda, "El deleitoso y otras delicias", obra que han reubicado en tiempos de la postguerra española y ofrece un espectáculo elegante e irónico.

Por último, Parla presenta en el Teatro Jaime Salom "Cuentos y hadas y otras sonatas para viola y piano", un espectáculo de música clásica, de la mano de los virtuosos Thuan Do Minh y Diego Cayuelas, que se celebrará el domingo a las 20:00 horas.

Esta representación llega gracias a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y se trata de un recital integrado por obras maestras en la que se entremezclan la fantasía, el brío y la ternura por sólo cuatro euros.