Teatro, gastronomía y danza en un fin de semana con varias citas culturales en Madrid

Empieza n fin de semana con múltiples citas culturales en Madrid. Entre otros eventos este fin de semana está el tributo a la película 'La, La, Land' en el Teatro SanPol, la obra 'Chicago' un cine-teatro inmersivo, mezcla de proyección de escenas de la peli con canto, música y baile en directo en el Gran Teatro de Príncipe Pío.

En el Teatro Circo Price tiene lugar el espectáculo "Toom Pak" con botellas de plástico, bombonas de butano o contendores que se convierten en instrumentos musicales.

Los aficionados a la gastronomía pueden acudir a la Plaza de Matadero donde se celebra una nueva edición de 'Madrid Productores' y se podrán adquirir productos como queso artesanal, miel, aceitunas, verduras y hortalizas cogidas de la huerta.

Llega también la octava edición del Festival 'Madrid es Negro' con una noche dedicada a uno de los géneros musicales más representativos de Brasil que ha cruzado fronteras y ha transcendido e influido en otros géneros: La Bossa Nova.

ESTRENOS DE CINE

La cartelera del último fin de semana de enero viene marcada por el estreno del thriller de acción protagonizado por Lian Neeson, el tercer capítulo de la saga 'El corredor del Laberinto', la nueva cinta de Lucca Guadagnino, nominada al Oscar a la Mejor Película, y la comedia 'C'est la vie', aspirante al Goya.

'Call me by your name', bajo la dirección de Guadagnino, es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor basada en la aclamada novela de André Aciman que ha conseguido colarse en la carrera de los Oscar.

La cinta transcurre en el verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman un adolescente ítalo-estadounidense precoz pasa los días en la villa familiar transcribiendo y tocando música clásica hasta que, en medio del soleado esplendor de ese marco, llega Oliver un cautivador investigador americano. Ambos descubrirá la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Wes Ball dirige la tercera entrega de 'El corredor del Laberinto', con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Jacob Lofland, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Walton Goggins, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen y Patricia Clarkson en el reparto. En el nuevo capítulo, Tomás lidera al grupo de Clarianos fugitivos en su misión más peligrosa y definitiva. Para salvar a sus amigos, tendrán que volver a colarse en la legendaria Ciudad, un laberinto vigilado que puede convertirse en la trampa más mortal.

Siguiendo los éxitos de 'Sin identidad', Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el thriller 'El pasajero' que se centra en la frenética misión de un hombre que tratar de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros.

Nominada al Goya a la Mejor Película Europea, 'C'est la vie' es la nueva comedia de los directores de 'Intocable' y 'Samba' en la que su protagonista, Max prepara una boda de lujo en un chÔteau francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito, pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre.

La lista de estrenos se completa esta semana con el drama 'Sin amor', en el que unaa pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.