Teatro, música y exposiciones se mezclan en el programa cultural de Boadilla

  • A partir del 1 de noviembre, y hasta el día 15, se celebrará el II Festival de Teatro Clásico
  • Los días 21, 23 y 27 de diciembre se representarán tres obras de teatro musical pensando en los más pequeños
boadilla_cultura23546
Boadilla cultura |Archivo

El Ayuntamiento de Boadilla ha organizado un programa cultural hasta fin de año con teatro, música, exposiciones y conferencias para todos los públicos, que empieza el 27 de septiembre con un montaje de la actriz y vecina de Boadilla, Mari Paz Pondal, sobre Antonio Machado, García Lorca y Miguel Hernández.

El objetivo del consistorio es que "todos los espectadores, niños y mayores, tengan la oportunidad de conocer a los grandes autores y las obras más importantes de las diferentes manifestaciones culturales", señala en una nota.

A partir del 1 de noviembre, y hasta el día 15, se celebrará el II Festival de Teatro Clásico con las obras 'Don Juan Tenorio'; 'Segismundo, el príncipe prisionero', que acerca al público infantil uno de los grandes clásicos de la literatura; 'Rapunzel, ópera rock para niños bajitos y altos'; 'Shakespeare' o 'La vida es sueño'.

Además, los días 21, 23 y 27 de diciembre se representarán tres obras de teatro musical pensando en los más pequeños: 'La leyenda del unicornio', 'Diverplay' y 'La ratita presumida'. En el apartado de música, los vecinos de la ciudad y visitantes podrán disfrutar este sábado del 'Concierto un piano y 200 velas' en la explanada del Palacio del Infante Don Luis.

El Auditorio municipal acogerá el próximo 22 de noviembre 'Carmina Burana', con motivo del 25 aniversario del coro Luigi Boccherini. El Festival de Jazz, en su XV Edición, será el protagonista del 28 al 30 de ese mismo mes con "una clara apuesta por la producción nacional", han señalado.

Los días 1 y 8 de diciembre se celebrarán las audiciones de Navidad en la Escuela municipal de Música y el día 28 'Liszt teatro sonoro' para acercar a los niños la música del compositor romántico Franz Liszt.

De la misma manera, se impartirán varias conferencias sobre la Historia Naval de España y la Historia de Madrid y se han organizado muestras de distintas disciplinas y artistas como las pinturas, esculturas y vidrieras de Pablo Pérez de la Hoz o la fotografía de Manuel Olvalle.

'Nostalgia Flamenco' es un festival benéfico que ha organizado la Escuela de baile Pilar Domínguez y la Fundación Somos Uno, que dirige el escritor José Luis Olaizola, para el 20 de diciembre. Este año se han reducido un 50% los gastos de la compra de entradas online, que pasa a ser de 0,60 céntimos, sin que sea necesario ya retirar presencialmente la entrada ya que se podrá hacer vía teléfono móvil.