El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ilumina la cultura de Madrid

Se inicia una nueva etapa del veterano Teatro Gran Vía, que desde el mes de febrero pasó a llamarse Teatro de la Luz Philips Gran Vía. La nueva andadura del teatro, que continúa bajo la gestión del Grupo Smedia, comienza con el estreno de la ópera Rigoletto, puesta en escena por la Compañía Festival Lírico junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea.

Durante el acto de inauguración, se ha iluminado por primera vez la fachada del edificio, con una imagen completamente renovada gracias a las soluciones de iluminación de Philips Lighting, que además de ser energéticamente eficientes, han dotado de un carácter único al hermoso teatro clásico, convirtiéndolo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña.

INAUGURADO EN 1944

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran Vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Alvarez de Sotomayor.

Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, lo que se considera el embrión de su actual actividad. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.