El Teatro Fernán Gómez celebra el IV Festival de Mantras

Mantras
Mantras

El Teatro Fernán Gómez de Madrid estos días la IV edición del Festival Internacional de Mantras, que se celebra hasta mañana domingo y lleva a la capital a voces procedentes de Bulgaria, India, Vietnam y Estados Unidos.

Hoy sábado actuará Huong Thanh, procedente de Vietnam, quien encarna todas las particularidades del canto tradicional vietnamita, rico en adornos sutiles, inflexiones, refinamiento y una diversidad de timbres y expresiones.

El festival pondrá su punto y final este domingo con la actuación del estadounidense Carlos Nakai, heredero de la tradición de los indios Navajo Ute y considerado como el principal maestro de los nativos de Norte América. Ha vendido más de cuatro millones de discos, ha sido nominado en varias ocasiones para los premios Grammy.

Desde hace treinta años ha publicado trabajos como 'Earth Spirit' y 'Canyon Trilogy' y, además de su carrera en solitario, ha colaborado con Phillip Glass, Paul Horn, James Demars o William Eaton, quien le acompaña en esta ocasión.