El Teatro Fernán Gómez se convierte en una "Casa de Muñecas"

  • Silvia Masó y Roberto Álvarez protagonizan este clásico de Ibsen
  • Es la obra más feminista y más representada del dramaturgo noruego

Tras una larga gira por toda España, llega a Madrid "Casa de muñecas", la obra maestra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, considerada además por muchos como una precursora del feminismo en el teatro. En este ocasión, el reparto lo encabezan Silvia Marsó y Roberto Álvarez, en una versión que se acerca a un "thriller psicológico", dirigido por Amelia Ochandiano.

La obra se estrenó en 1879 y esuno de los textos imprescindibles de la historia del teatro universal. En su momento causó un gran escándalo, ya que la protagonista es una mujer que decide plantar cara a su marido y tomar sus propias decisiones, frente a los convencionalismos de su tiempo.

Silvia Marsó es Nora, la protagonista. Una mujer, sometida por un marido autoritario, que descubre que no es más que una muñeca encerrada en una casa bonita. Dice que el papel es un regalo para cualquier actriz aunque aclara que es muy complejo ya que pasa por todo un proceso de transformación.

'Casa de muñecas' se ha convertido en un bastión de la lucha feminista, aunque como aclara el actor Roberto Álvarez el planteamiento de Ibsen era un canto a la dignidad del ser humano. A pesar del tiempo transcurrido, tanto los actores como la directora de este montaje defienden que la obra sigue muy vigente en nuestros días, en los que la mujer todavía no tiene en la sociedad el mismo papel que el hombre.