El Teatro Circo Price acoge un espectáculo que rinde homenaje Víctor Ullate

El Teatro Circo Price celebrará el Día Internacional de la Danza con el espectáculo El Arte de la Danza de Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid que rendirá homenaje a la figura del bailarín.

El espectáculo pretende acercar la Danza a todos los públicos y poner de manifiesto que esta disciplina artística es una forma de expresarse "diferente, universal y que une culturas más allá de las palabras". Por ello, 'El Arte de la Danza' es un espectáculo que rinde homenaje a la figura del bailarín y que está compuesto por diferentes coreografías creadas por Víctor Ullate y Eduardo Lao.

En este evento se conjugarán diferentes estilos y músicas, que van desde Brasil, pasando por piezas de la época dorada de Hollywood hasta fragmentos clásicos.

EL MUSEO REINA SOFÍA ORGANIZA ACTUACIONES GRATIS EN DISTINTOS ESPACIOS DEL MUSEO

Mientras, el Museo Reina Sofía ha organizado para este miércoles una serie de actuaciones gratis en varios espacios de Madrid por el Día Internacional de la Danza con el propósito de acercar al público a través de interacción entre los artistas, las obras y los espacios que las albergan, según ha anunciado la pinacoteca.

Desde las 12.00 h, cada media hora y en un lugar diferente, habrá un 'asalto' con intérpretes, dirección y compañías distintas, de acuerdo con el anuncio. Se contará con la participación de la Compañía Ibérica de Danza, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, una coreografía e interpretación de Sara Cano y un espectáculo dirigido por Víctor Ullate e interpretado por 28 bailarines.

Asimismo, también habrá una reinterpretación de la pieza Rosas danst Rosas, dirigida por Anne Teresa de Keersmaeker, una de las coreógrafas más emblemáticas de la historia de la danza contemporánea, con la participación del público interesado que estará acompañado por la bailarina Melania Olcina. Todos los eventos se desarrollarán en varias partes de los edificios Sabatini y Nouvel.