El Teatro Calderón reabre sus puertas tras llevar más de un año cerrado por obras

  • La nueva etapa del Calderón incluirá sesiones golfas y nocturnas para el público
  • La compañía 'Stomp' será la encargada de actuar en el reestreno

El histórico Teatro Calderón reabre sus puertas, tras llevar más de un año cerrado por obras para subsanar deficiencias en el inmueble, con la compañía Stomp y su afamado espectáculo homónimo de percusión. El teatro, ubicado en la plaza madrileña de Jacinto Benavente y catalogado como inmueble singular, es de estilo neobarroco y se abrió al público en 1917 con el nombre de Odeón, aunque diez años más tarde pasó a llamarse Calderón.

En julio de 2014, la anterior empresa arrendataria suspendió temporalmente su programación para realizar unas serie de obras "indispensables" en el edificio con el fin de prevenir posibles daños y preservar la seguridad del público. Ahora, la compañía Stomp, que acumula más de 24 años de giras con su espectáculo de percusión, llega a Madrid para representar su espectáculo, con motivo de la reapertura del teatro, desde mañana hasta el próximo 13 de septiembre.

'Stomp', la obra elegida para recuperar un espacio que llevaba cerrado desde el 17 de julio de 2014, acumula más de 20.000 representaciones para más de 12 millones de espectadores en 53 países de los cinco continentes.

En la actualidad, hay cinco compañías de Stomp girando por Europa, Norte América, una tercera en gira en el resto del mundo, otra en Nueva York y otra en Londres.

La nueva etapa del Calderón incluirá sesiones golfas y nocturnas para el público, que podrá ver producciones nacionales e internacionales, como la gira del Mago Pop, prevista para octubre y que se alternará con funciones musicales.

El teatro cuenta ya con su recinto "totalmente renovado" y listo "para devolverlo al mapa de la escena de Madrid", asegura el director de la entidad SOM Produce -que gestiona ahora el Calderón, así como otros teatros de Madrid-, José María Cámara.

Cámara ha añadido que la reforma del recuperado espacio teatral quiere hacer de él "un punto de encuentro significativo en la escena cultural madrileña".