El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge el estreno de 'Yo, Farinelli, el capón'

Yo, Farinelli, el capón
Yo, Farinelli, el capón

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial acogerá este miércoles el estreno del musical Yo, Farinelli, el capón, en el marco del Festival de Verano de este recinto.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha explicado que este espectáculo está protagonizado por el actor Miguel Rellán y el contratenor Carlos Mena, mientras que el montaje cuenta con la dirección escénica de Manuel Gutiérrez Aragón y la dirección musical, a cargo de Aaron Zapico.

Este espectáculo revive los últimos días de Carlo Broschi, el "mayor cantante castrato de todos los tiempos". La obra recoge su llegada a la corte de Felipe V en España y hace un repaso a su vida y carrera con ese eje temporal como centro. Farinelli estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI, y fue el encargado de introducir el la ópera en España.

"Un espectáculo diferente, nada al uso, en el que se va a la raíz del teatro de manera sobria"

"Un espectáculo diferente, nada al uso, en el que se va a la raíz del teatro de manera sobria pero imaginativa y sugerente a través de la música de la época", ha destacado.

Por su parte, el escritor de esta pieza, Jesús Ruiz Mantilla, ha recalcado que la reinterpretación encaja "en la naturaleza de la obra y que al mismo tiempo resultara distinta, original".

Después de su estreno absoluto en el Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, el espectáculo se presentará en el Festival Internacional de Santander el 9 de agosto.

Además de Yo, Farinelli, el capón, esta semana el Festival de Verano acoge el estreno en la Comunidad de Madrid de Antígona, lo nuevo del Víctor Ullate Ballet con Lucía Lacarra como protagonista (8 de agosto); y el estreno absoluto del concierto visual Yo, piano con obras de Carlos Bianchini (9 de agosto).