El Teatro de la Abadía estrena 'La ruta de Don Quijote'

  • Basada en el recorrido que Azorín hizo por tierras manchegas en 1905, como encargo periodístico, para seguir los pasos del personaje de Cervantes

El Teatro de la Abadía ha estrenado 'La ruta de Don Quijote', un montaje basado en el recorrido que Azorín hizo por tierras manchegas en 1905, como encargo periodístico, para seguir los pasos del personaje de Cervantes.

Periodismo del de antes: Con el encargo, el director de "El Imparcial" le entregó un revólver a Azorín para que le ayudara en su aventura manchega. Fueron 15 crónicas que el escritor alicantino envió con su verbo minucioso, prolijo, de frases cortas y rotundas.

Director y protagonista recorrieron los pasos de Azorín para llevar a cabo la adaptación, que se ayuda con acuarelas, efectos sonoros y proyecciones audiovisuales. Un texto denso, complicado. Un reto que el actor solventó en una escapada pirenaica.

Texto que aprendía por las mañanas y recitaba por las tardes en rutinarios paseos. Así pues se trata de 'La ruta de Don Quijote' gracias a la ruta de Querejeta.