Taylor Swift, Billie Eilish y Pixies, confirmados para Mad Cool 2020

Mad Cool, uno de los grandes acontecimientos musical del verano 2019 de Madrid
Asistentes en Mad Cool

La compositora e intérprete estadounidense Taylor Swift, su joven y rompedora compatriota Billie Eilish y la banda de rock alternativo Pixies se han convertido en los primeros artistas confirmados del cartel del multitudinario festival Mad Cool 2020, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 11 de julio.

Además de ellos, también estarán en la quinta edición de este gran evento musical el dúo norteamericano Twenty One Pilots, el grupo inglés Alt-J y la cantante y compositora sueca de pop Tove Love, según ha desvelado este martes la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Se confirman así los rumores tanto en el caso de Taylor Swift como de Billie Eilish (por los sospechosos huecos en su agenda de conciertos para esa fecha), como en el del grupo comandado por Black Francis, gracias a las pistas alusivas a sus discos ofrecidas en los últimos días en esta red social.

Galardonada a lo largo de su carrera con 10 premios Grammy, Swift será una de las grandes estrellas de Mad Cool 2020 en esta primera incursión en Madrid desde que en 2011 ofreciera aquí el que de momento ha sido su único concierto, cuando aún no había realizado su viraje al pop y se había convertido en una superventas global gracias a éxitos como 'Shake It Off'.

Especialmente reseñable es también la inclusión en cartel de Eilish, toda una revolución musical entre los más jóvenes con su pop oscuro que se mantiene en lo más alto de las listas con su único disco, 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' (2019), y que agotó el aforo de los conciertos de septiembre tanto en Barcelona como en Madrid, en la que fue su primera cita en la ciudad.

"Cumplir 5 años supone un reto, un desafío importantísimo para un festival que siempre quiere ser mejor y que aprende de sus errores"

"Cumplir 5 años supone un reto, un desafío importantísimo para un festival que siempre quiere ser mejor y que aprende de sus errores", señalaba el comunicado de la organización, en su objetivo de "hacer la experiencia más cómoda y agradable". Además, se aumentará también de seis a siete el número de escenarios que se distribuirán por el recinto, así como el área de restauración, ocio y relax.

La edición de 2019 se saldó con una importante bajada de asistentes, al reunir a 186.000 espectadores en tres días y una fiesta previa inaugural, frente a las 240.000 personas que acudieron a su llamada un año antes en solo tres jornadas.