Tarde para la Ira' o 'Gremlins', proyecciones en el Festival Cine de Verano

Tarde para la Ira' o 'Gremlins', proyecciones  en el Festival Cine de Verano
'Gremlins' |Telemadrid

El Festival de Cine de Verano acogerá en las noches de agosto una programación de películas como 'Tarde para la Ira' o 'Gremlins' y más films clásicos, de acción o cine internacional en 44 municipios de la región hasta el 3 de septiembre.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo. Entre las proyecciones se encuentra el filme que ganó el Goya a Mejor Película en 2016, 'Tarde para la Ira', de Raúl Arévalo; y 'Los últimos de Filipinas', también galardonada con varios premios Goya en 2017, entre ellos el de mejor Actor Revelación para Ricardo Gómez y Mejor Dirección Novel para Salvador Calvo.

Los que prefieran los 'dramas sixties' podrán ver 'Sonrisas y Lágrimas' (1965) y para los "ochenteros" estará dedicado el film 'Regreso al futuro' (1985) o clásicos como 'Gremlins' (1984). Entre el cine infantil, se proyectará '`Canta!' (2016), las aventuras de un Koala que lucha por la supervivencia de su teatro y prepara un concurso musical de animales; o con 'La vida de Calabacín' (2016).

También habrá cine de autor internacional, desde Israel, 'Bar Bahar' (2016), una película de Maysaloun Hamoud que trata el conflicto árabe-israelí desde el punto de vista del feminismo; desde Canadá, 'Maudie' (2016), drama romántico basado en la vida de la pintora naif Maud Lewis; desde Italia, 'Un italiano en Noruega' (2016), la comedia de Gennaro Nunziante que relata las peripecias de un funcionario de una administración provisional destinado en Noruega; y desde Francia, 'La comunidad de los corazones rotos', una historia urbana y cómica de Samuel Benchetrit.