Tarantino carga contra Batman y explica por qué El llanero solitario es una genialidad

tarantino_470
Quentin Tarantino |Archivo

Hace pocos días Quentin Tarantino levantó ampollas con su lista de las 10 mejores películas de 2013, que incluía sorpresas como El llanero solitario. Ahora el director de Django desencadenado explica por qué le gusta tanto la cinta protagonizada por Johnny Depp y aprovecha la ocasión para afirmar que le importa poco o nada quien haga de Batman porque para él es un personaje "poco interesante".

"Los primeros cuarenta y cinco minutos son excelentes. Los siguientes cuarenta y cinco minutos son un poco soporíferos", afirma el director que señala que "fue una mala idea de dividir a los chicos malos en dos grupos" y emplea horas en contar cosas "que a nadie le importa". Pero luego, para acabar en alto, llega la escena de tren, que fue la que terminó de enamorar a Tarantino.

"¡Es increíble! Cuando la vi, me quedé pensando:"¿Cómo? ¿Que esta es la película que todo el mundo dice es una mierda? ¿En serio?", dice entusiasmado Tarantino que, no obstante, tiene críticas muy concretas para un pasaje específico de la película.

"Me gusta la historia de fondo de Tonto (Toro en su versión en castellano, el indio al que da vida Depp) la idea de que su tribu fue sacrificada por su culpa, eso es un elemento del cómic original", dice Tarantino que, no obstante señala que "la masacre a tiros" de la tribu le dejó "un sabor amargo".

"Los indios han sido realmente víctimas de un genocidio. Así que matarlos de nuevo en una película de entretenimiento como las de Buster Keaton... echa por la borda un poco la diversión, al menos para mí. Simplemente encontré... feo", sentencia.

ALEC BALDWIN, SU BATMAN

Y aprovechando que estaba haciendo balance, Tarantino no dejó pasar la ocasión para expresar su opinión sobre uno de los debates cinematográficos más enconados de los últimos años: La elección de Ben Affleck como el nuevo Batman. Y, cómo era de esperar, no se mordió la lengua.

"Tengo que admitir que, realmente, no tengo una opinión al respecto. ¿Por qué? Pues porque para mí Batman no es un personaje muy interesante. Lo puede hacer cualquier actor, no hay mucho que interpretar", afirmó Tarantino que apuntó que su favorito como Bruce Wayne es Michael Keaton, quien encarnó al personaje en las dos película que dirigió Tim Burton.

En todo caso, el director le deseó "buena suerte" a Ben Affleck y se despidió dejando un nombre encima de la mesa: Alec Baldwin. "¿Sabes quién habría hecho un gran Batman? Alec Baldwin en los años ochenta", sentenció.