Taller de verano en el museo Reina Sofía para que los niños conozcan a Dalí

  • Se desarrollará hasta el 19 de julio
dali_thyssen470
dali_thyssen470 |Archivo

El Museo Reina Sofía de Madrid desarrollará desde este lunes hasta el 19 de julio el taller de verano 'Los lugares del sueño', para que los más pequeños conozcan la figura del artista catalán Salvador Dalí.

Según informó el museo, la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas servirá como espacio para la celebración del taller, que permitirá a niños de 8 a 11 años adentrarse en el universo del artista y conocer sus producciones.

La actividad, que será conducida por la artista Aída Buñuelos y por la educadora Cristina Sánchez-Chiquito, estimulará la imaginación creadora de los asistentes a través de la exploración de los territorios oníricos del artista catalán.

En el taller se analizarán los principales elementos iconográficos del pintor, pero también algunos pasajes del Dalí escritor y algunos de sus trabajos audiovisuales, como Recuerda o Destino.

Esta nueva iniciativa da continuidad a la actividad que inició el museo en 2011 Taller con... , que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los jóvenes artistas y los profesionales de la educación para ofrecer cada verano una experiencia creativa para el público infantil de manera gratuita.