Talent Madrid ya tiene a sus 60 finalistas

  • El 21 de febrero comienza el festival en el que podremos ver sus creaciones en danza, teatro, música y cabaret
Albert Boadella, durante el acto de bienvenida a los 60 finalistas de Talent Madrid
Albert Boadella, durante el acto de bienvenida a los 60 finalistas de Talent Madrid |Twitter: @talentmadrid

El concurso Talent Madrid 2012 sigue adelante con la primera selección importante de candidatos. De las 450 propuestas iniciales, quedan 60 finalistas, 10 de ellos elegidos por el público mediante votación en redes sociales, y los 50 restantes seleccionados por el panel de expertos, compuesto, entre otros, por Paco Mir o Víctor Ullate. El pasado viernes, el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, junto con Monica Hamill, directora del festival, dieron la bienvenido a los finalistas, en su primera toma de contacto con las Sala Verde, donde se prepararán y representarán todos los proyectos a partir del próximo mes.

Y es que ya ha comenzado la siguiente fase. Entre el 11 y el 20 de febrero, los 60 finalistas tendrán a su disposición un equipo de profesionales de escena (directores, coreógrafos, iluminadores, actores o bailarines, entre otros) para ayudarles a montar una versión de 8 minutos de su obra. Los proyectos se representarán en el festival final Talent Madrid, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo en ocho sesiones consecutivas. Las entradas ya se encuentran a la venta en entradas.com. El sábado 2 de marzo se celebrará la gala final en la que se decidirán los ganadores, cuatro de los proyectos (uno por cada categoría), que recibirán una ayuda económica por valor de 1.000 €, así como becas para su futuro desarrollo. El ganador global será galardonado con un fondo de desarrollo en Teatros del Canal por valor de 5.000 €.

Talent Madrid es una iniciativa que busca descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas. Este proyecto se ha centrado en cuatro categorías: teatro, danza, cabaret y circo, y espectáculos musicales. Desde su puesta en marcha, en otoño del pasado año, ha atraído la atención de cientos de creadores, y ha generado importante expectación en la red, con una comunidad muy activa de seguidores en redes sociales.