Talavante, cuatro días sin torear al resentirse de su lesión en la clavícula

talavante-300
talavante-300 |archivo

El matador de toros Alejandro Talavante no está todavía en condiciones de torear al resentirse de la lesión sufrida en la clavícula izquierda en Almería a finales de agosto, por lo que los médicos le han aconsejado que guarde reposo al menos cuatro días más.

Talavante, que estaba anunciado hoy en la plaza de Logroño, donde finalmente le ha sustituido David Mora, acudió ayer, domingo, al servicio de urgencia del "Hospital Perpetuo Socorro", donde se le apreció una "leve deformidad en la zona afectada" y se le recomendó "reposo y no realizar sobreesfuerzos físicos".

El mismo torero confirmó la noticia a través de su página web tras haber visitado a los médicos. "Me han aconsejado parar hasta el viernes 23", señala en la web, por lo que su reaparición sería en la misma plaza de Logroño donde está anunciado también ese día, ya que iba a hacer doblete en la feria de la capital riojana."Es un riesgo forzar más la lesión, con lo cual voy a recuperarme para intentar llegar el viernes a Logroño físicamente bien", añade.

Talavante está anunciado el día 23 junto a Diego Urdiales y Sebastián Castella con una corrida de Domingo Hernández y Garcigrande.Tras el percance de Almería, el 25 de agosto, el diestro pacense reapareció el 9 de septiembre en Valladolid, donde cortó dos orejas, y desde entonces ha toreado el día 11 en Don Benito (Badajoz), el 12 en Murcia, el 13 en Salamanca, el 15 en Albacete y el 17 en Aranda de Duero (Burgos), actuaciones que ha saldado con salidas a hombros excepto en Albacete donde obtuvo sólo una oreja.

La intención de Talavante es, una vez reaparezca en Logroño, comparecer también al día siguiente, sábado, en Sevilla, el 2 de octubre en Zafra (Badajoz), donde tiene previsto matar seis toros en solitario, y el día 9 en Zaragoza.