Tadeo Jones y Abraham Lincoln se ven las caras en los cines

  • Las comedias también llegan a las salas: "Desmadre de padre" y "El amigo de mi hermana"

"Las aventuras de Tadeo Jones" y "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros", que muestra la faceta más oscura del presidente de los Estados Unidos, se ven las caras en los cines este fin de semana, acompañadas por las comedias "Desmadre de padre" y "El amigo de mi hermana".

"LAS AVENTURAS DE TADEO JONES", UN ALBAÑIL CON ALMA DE ARQUEÓLOGO

"Las aventuras de Tadeo Jones", que cuentan las peripecias de un albañil que sueña con ser arqueólogo, dan el salto a la gran pantalla, y en 3D, después de que su creador, el español Enrique Gato, fuera reconocido con dos premios Goya por los cortometrajes "Tadeo Jones" (2005) y "Tadeo Jones en el sótano maldito" (2008).

El animado Tadeo Jones, al que doblará Oscar Barberán (voz habitual de Ben Affleck o Keanu Reeves), viajará acompañado por su fiel perro Jeff hasta una expedición en Perú para tratar de salvar a la Ciudad Perdida de unos malvados cazatesoros.

VENGANZA TENEBROSA EN "ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS"

Basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros" nos presenta la doble faceta del décimosexto presidente de Estados Unidos al descubrir que su propia madre fue asesinada por una de las criaturas de la noche.

Tras dirigir "Sombras tenebrosas", Tim Burton se vuelve a meter con los vampiros, esta vez como productor, en la nueva película de Timbur Bekmambetov ("Wanted") que imagina a un Lincoln armado y dispuesto a vengar a sangre fría la muerte de su progenitora.

ADAM SANDLER RETOMA SU PASADO EN "DESMADRE DE PADRE".

Adam Sandler ("Little Nicky") volverá a hacer de las suyas en la comedia "Desmadre de padre", donde retomará su pasado después de descubrir que su hijo en la ficción, Todd, interpretado por Andy Samberg y con el que lleva varios años sin verse, aparece en las portadas de la prensa por su inminente boda con Jamie.

Será entonces cuando Donny, que podría ser encarcelado después de unos impagos a Hacienda, decide irse a vivir a casa de su exitoso hijo y transformar su aburrida vida en una despedida de soltero por todo lo alto.

"EL AMIGO DE MI HERMANA", UN TRIÁNGULO DE AMOR Y AMISTAD

Emily Blunt (Iris), Rosemarie DeWitt (Hannah) y Mark Duplass (Jack) conforman el triángulo de amor y amistad protagonista de "El amigo de mi hermana", dirigida por Lynn Shelton, y que aterriza en la cartelera española después de pasar, entre otros, por los festivales de Sundance y Toronto.

La historia comienza cuando Iris decide animar a su amigo Jack y enviarle a la casa familiar que posee en una isla aparentemente desierta. A su llegada Jack se encontrará con la hermana de ésta, Hannah, que le hará descubrir de nuevo el amor que le devuelva la sonrisa.

"EL CAZADOR DE DRAGONES" CAMBIA DE VIDA.

Gorka, antiguo militante de la banda armada ETA, decidirá en "El cazador de dragones" abandonar su pasado y cambiar su vida gracias a su nueva etapa en América Central, donde conocerá a tres personas, que junto a su hijo, le harán desprenderse de sus vivencias anteriores.

El director Patxi Barco reconduce en este drama con tintes políticos el viaje que Gorka, interpretado por Asier Hormaza, realizará desde España a principios de los ochenta para reflexionar sobre sus recuerdos más oscuros.

JING DESCUBRE EL "AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO"

Basada en la novela homónima de Aimi Zhu, "Amor bajo el espino blanco", llega a nuestro país la historia de Jing, que descubrirá la pasión de manos de Sun, hijo de un militar de elite en plena Revolución Cultural.

La película dirigida por Zhang Yimou ("La linterna roja") se adentra en la elección de Jing, que se debatirá entre continuar con su nuevo amor o permanecer al lado de su familia a causa del encarcelamiento de su padre por oponerse al régimen.

DRAMA OSCURO EN "AURORA, UN ASESINO MUY COMÚN"

El director rumano Cristi Puiu se pluriemplea en "Aurora, un asesino muy común" para encarnar el papel de Viorel, un hombre cuarentón que desconoce su rumbo en la vida y permanece preocupado por sus pensamientos más oscuros.

Tras pasar, entre otros, por los festivales de Cannes y Gijón, donde fue galardonada como mejor dirección artística, se estrena dos años después en España esta película dramática que cuenta la historia paralela de un hombre y una familia en las afueras de Bucarest.