'Surge Madrid' y 'La Fura dels Baus', en la agenda cultural del fin de semana

El festival de teatro en salas alternativas 'Surge Madrid' y la compañía teatral 'La Fura dels Baus' serán las protagonistas en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid del fin de semana, con la presentación de la III edición de la muestra de creación escénica Surge Madrid y la representación de la obra 'El amor brujo: el fuego y la palabra' en los Teatros del Canal.

Bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, y en colaboración con las salas participantes, 'Surge Madrid' impulsa la oferta de trabajos en distintos formatos y géneros de compañías y creadores madrileños, ha informado la Comunidad en un comunicado. El espectáculo contará con la voz en directo de la cantaora, Esperanza Fernández, y la música de la orquesta de la Comunidad, dirigida por Manuel Coves, amenizará el acto.

Por su parte, la obra 'La Fura dels Baus' presentará una puesta en escena mágica donde intervienen el agua y el fuego, la fuerza física de los movimientos corporales, poder de los olores y la luz que puede sobrepasar todos los límites.

Asimismo, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, acogerá el sábado a las 20 horas la presentación del disco 'De Cerca'; un diálogo entre el flamenco y el jazz a cargo de Josemi Carmona y Javier Colina. Y el domingo, la compositora y solista, Silvia Pérez Cruz, interpretará temas de su nuevo álbum 'Domus'.

OTRAS REPRESENTACIONES

Con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de William Shakespeare, en los Teatros del Canal podrá verse otro fin de semana la obra del autor inglés 'Trabajos de amor perdido'. El nuevo proyecto de la Fundación Siglo de Oro cuenta con la colaboración del 'Shakespeares Globe Theatre' y podrá verse en la Sala Verde el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19 horas.

Tras el éxito del pasado fin de semana, Concha Velasco prorroga su estancia en el Teatro de la Abadía hasta el día 12 junio. En 'Reina Juana', la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia.

También en el teatro de La Abadía, el viernes y sábado se representará 'Penal de Ocaña'. El 'Requiem' de Mozart sonará el sábado en el Teatro-Auditorio del El Escorial, escenario que el domingo acogerá 'El sueño del pequeño guerrero', teatro de títeres y actores para los más pequeños.

El Corral de la Comedia de Alcalá de Henares presenta el viernes y sábado a las 20.30 horas 'Edipo', en la versión de la Companhia do Chapit¶ del mito griego. Además, la Sala de Arte Joven de la Comunidad acogerá la exposición 'Cuestionamiento II - Sociedad', que invita a la reflexión en torno a los problemas propios de la sociedad, en la que el ser humano surge como figura central, siempre presente.