Con Superman y Brad Pitt llegan el calor y los estrenos de verano

  • El 28 de junio llega "After Earth", de M. Night Shyamalan, con Will Smith dando el "empujón" definitivo a su hijo
superman4670
superman4670 |Archivo

El más madrugador ha sido Superman, un superhéroe mil veces interpretado que esta vez tiene la cara (y los músculos) del británico Henry Cavill quien, muy bien acompañado por Russell Crowe, Amy Adams y Michael Shannon, ha abierto los estrenos de verano con "El hombre de acero": estilo para dar y tomar.

Eso sí, habrá que esperar a septiembre para disfrutar de un más que jugoso comienzo del otoño para el cine español: será el momento de "La gran familia español", de Daniel Sánchez Arévalo; "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, y la esperadísima cinta de animación "Justin y la espada del valor".

"El hombre de acero", más madura y alejada de las inocentes películas protagonizadas por Christopher Reeve (Superman para siempre para toda una generación), aunque tan oscura como corresponde a una producción de Christopher Nolan, se adelantó a "World War Z", una de guerra intergaláctica, pero contra zombies.

Con Brad Pitt como protagonista y el siempre sorprendente Marc Foster en la dirección, "World War Z" se estrena el dos de agosto con la más espectacular de las batallas por la supervivencia de la humanidad, abriendo la puerta a la masiva llegada de historias de ciencia ficción de este verano de 2013.

De ellas, el 28 de junio llega "After Earth", de M. Night Shyamalan, con Will Smith dando el "empujón" definitivo a su hijo Jaden Smith para contar la historia de un padre y un hijo que accidentan su nave espacial en la Tierra, abandonada mil años antes.

Julio empieza el día 5 con "Star Trek: En la oscuridad", con J.J.Abrams de nuevo en la dirección, tras su primera inmersión en el mundo "trekkie" al rejuvenecer la saga en el largometraje "Star Trek" en 2009.

A finales llegará el "Lobezno inmortal", que llevará al potente y versátil Hugh Jackman a emprender una lucha sin cuartel por el amor de Mariko, compañera oriental del X-Men más carismático, nada menos que en Japón; dirigida por James Mangold y con guión de Scott Frank ("Minority report") y Mark Bomback ("La jungla 4.0"), la acción está garantizada.

En agosto, el día 9 se estrena "Pacific Rim", la nueva de Guillermo del Toro sobre monstruos y criaturas marinas que pueden acabar con la humanidad, y el 16, "Elysium", una utópica visión de la Tierra en 2154, protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y William Firchner, con la participación de Diego Luna.

Como ya es una tradición, las vacaciones escolares coinciden con un batallón de estrenos; de los más originales, como "Epic: el mundo secreto 3D", el 30 de agosto, a las segundas partes de "Gru 2: Mi villano favorito", el 5 de julio; "Los Pitufos 2", el dos de agosto, pasando por "Monstruos University", que acaba de llegar a las salas.

A destacar también, esta semana próxima, los estrenos del primer documental en 3D sobre los sanfermines, "Encierro", del holandés Olivier Van der Zee; la comedia americana "Los becarios", otro disparate protagonizado por Owen Wilson y Vince Vaughn, y "Antes del anochecer", un bello drama romántico con Ethan Hawke y Julie Delphy.

Julio comienza con "Hijos de la medianoche", de la ganadora de un Óscar india Deepa Metha, con guión de Salman Rusdie, y, el mismo día "La mejor oferta", la última propuesta del autor de "Cinema Paradiso" Giuseppe Tornatore.

Pero julio también propone otras jugosas opciones: la ganadora de los "Horizontes Latinos" del último Festival de San Sebastián, "El último Elvis" de Armando Bo; la parapsicológica "Expediente Warren: The Conjuring", un thriller basado en hechos reales que protagoniza Vera Farmiga, y la ficción documental del argentino Santiago Mitre "El estudiante".

Agosto reserva sorpresas como "El llanero solitario", de Gore Verbinski, con Johnny Deep al frente del reparto; "Kick-Ass 2", para los fan de la irreverente "Kick-Ass", esta vez, en versión sci-fi, y "Dolor y dinero", biceps y camisetas sobre la bandera de EEUU para arropar a Dwayne Johnson y Mark Wahlberg.

Queda para el último fin de semana de agosto la original "One Direction: This is us", un documental que ofrece una mirada íntima sobre la vida en la carretera de Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, desde su meteórico ascenso a la fama, a sus mejores conciertos.