#SuperProfesional: Tómate tu vida profesional como algo personal

  • Esta semana se ha presentado el libro de Alfonso Alcantará conocido en twitter como @Yoriento
  • “Un #superprofesional tienes los ¡6 superpoderes!: SuperHaztitud, SuperCambio, SuperMétodo, SuperMarca, SuperIniciativa, SuperSocial”
superprofesional_6453
Superprofesional |Archivo

“Las personas superprofesionales son aquellas que toman su vida profesional como algo personal, que trabajan para vivir bien y no sólo viven para trabajar”

Ésta es la poderosa idea que transmite Alfonso Alcántara en #SuperProfesional, un libro dirigido a profesionales, directivos y emprendedores, trabajadores o desempleados, que quieren tomar la iniciativa para desarrollar su carrera y alcanzar sus objetivos o también para reinventarse profesionalmente y encontrar nuevas oportunidades.

¿Cuántos padres declaran que su familia es lo primero y, sin embargo, dedican al ámbito profesional casi toda la jornada y gran parte del fin de semana? ¿Qué pasa cuando el trabajo es lo primero? ¿Cuál es tu próximo escalón vital y profesional? ¿Por qué se preocupa tanto la gente por la motivación? ¿Cuánto pagarías a otra persona por los mismos servicios que tú prestas? ¿Cómo tomar decisiones sin dejarnos influir por las decisiones anteriores? El lector encontrará en #SuperProfesional las respuestas que necesita a éstas y a otras cientos de preguntas que surgen día a día en el ámbito profesional y personal.

Alfonso Alcántara (@Yoriento) lleva más de veinte años ayudando a las personas a planificar y mejorar su vida profesional. En ese tiempo ha desarrollado una habilidad especial para reconocer y diferenciar entre los profesionales a quienes les irá bien, a los que llama «superprofesionales», y aquellos otros que tendrán más dificultades para alcanzar sus objetivos, los «profesionales aspirantes».

Un #superprofesional no es un superhéroe, un #superprofesional es una persona que ha aprendido a aplicar sus seis superpoderes: actúa, cambia, gestiona, es reconocido, toma iniciativa y conecta.

1. SuperHaztitud. ¿Y si lo intentas de todas formas? La mejor actitud es hacer.

2. SuperCambio. ¿Hacia dónde vas a dirigirte? Cambiar es inevitable, transformarse es una decisión.

3. SuperMétodo. ¿Qué deberías estar haciendo ahora? Gestiona bien para vivir como quieres.

4. SuperMarca. ¿Quién has decidido ser? Posiciónate en la mente de los clientes que quieres que te encuentren.

5. SuperIniciativa. ¿Empleado o emprendedor? Si quieres que te sigan, ponte delante.

6. SuperSocial. ¿Adicto a internet o adicto a las personas? Deja de buscar oportunidades y empieza a conocer gente.

#SuperProfesional también ofrece guías al lector sobre reputación online, claves para el emprendimiento, reglas para presentaciones eficaces, networking en cuatro pasos A.P.O.P., competencias para profesionales supersociales, consejos, itinerarios y atajos para el desarrollo profesional, entre otras pautas y fórmulas para conseguir lo que queremos en el terreno laboral.