"Super 8" y "Conan" traen a la cartelera la nostalgia por el cine de los 80

"Super 8" y "Conan" traen a la cartelera la nostalgia por el cine de los 80
Conan |Telemadrid

Una de las películas más esperadas del verano, "Super 8", del director J.J. Abrams, llega a los cines españoles con el objetivo de retomar el estilo de cintas como "E.T." o "Los Goonies", clásicos que marcaron a toda una generación, mientras "Conan el Bárbaro" estrena su tercera película.

AMOR POR EL CINE FANTÁSTICO DE LOS AÑOS OCHENTA EN "SUPER 8"

Recuperar el sabor de clásicos de los años ochenta de la factoría Amblin como "E.T.", "Los Goonies", "Gremlins" o "Nuestros maravillosos aliados", es el objetivo que se ha marcado el director J.J. Abrams con "Super 8".

Para ello, el responsable de películas como "Misión Imposible 3" o la próxima entrega de la saga de "Star Trek", ha contado en la producción con el mismísimo Steven Spielberg, en un filme sobre un grupo de chicos jóvenes que, mientras graban su propia cinta casera de zombies, experimentan un auténtico encuentro con extraterrestres.

"CONAN", EL BÁRBARO MÁS FAMOSO DEL CàMIC VULVE A LOS CINES

Las aventuras de Conan el Bárbaro regresan a los cines, en una tercera entrega que relata los orígenes del guerrero cimerio, aunque, en esta ocasión, sin la presencia de Arnold Schwarzenegger.

El encargado de sustituir al exgobernador de California es Jason Momoa, conocido por su participación en la serie televisión "Juego de tronos", a quien dirige Marcus Nispel, realizador de películas de terror como la nueva versión de "La matanza de Texas" o el último episodio de la saga "Viernes 13".

"MANUELE D'AMORE 3", DESDE ITALIA CON AMOR

El director italiano Giovanni Veronesi continúa su saga amorosa "Manuale de amore" con una tercera entrega en la que, nuevamente, vuelven a entrelazarse tres historias distintas con el amor como denominador común.

Actores tan prestigiosos como Robert De Niro o Monica Belluci se encuentran entre los más destacados del reparto de un filme, donde el hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático; el taxista Cupido.

UN LUGAR FUERA DEL TIEMPO EN "LE QUATTRO VOLTE"

Un pueblo olvidado de Calabria (Italia), donde parece haberse detenido el tiempo, es el escenario en el que se desarrolla "Le quattro volte", un filme sobre los últimos días de un pastor enfermo que cree haber encontrado en el polvo del pavimento de la iglesia el medicamento adecuado para su dolencia.

Michelangelo Frammartino se sienta en la silla de director en este drama italiano acerca de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí, con un reparto en el que participan intérpretes como Giuseppe Fuda, Bruno Timpano o Nazareno Timpano.