Sugerencias de lectura para esta Navidad

  • Una selección llevada a cabo por las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
LECTURA3_LEYENDO
Leyendo |Archivo

Con la llegada de estas fechas, las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ofrecen una selección de lecturas pensadas para todos los públicos orientadas tanto para conocer mejor la Navidad en el mundo como para poder disfrutarla con todos los sentidos. El autor, título, editorial y un breve resumen del contenido de la obra facilitan al usuario la elección de los títulos que son de su interés.

De esta forma, en las secciones 'Quiero saber' de adultos y 'Sabías que' de niños del Portal del Lector, se han elaborado especiales de Navidad, en los que se ofrece una selección tanto de obras de ficción como de no ficción.

Para el público adulto destaca: Tres cuentos de Truman Capote, tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas; Trágicas Navidades de Agatha Christie, en la que Poirot volverá a hacer uso de su sagacidad para desvelar un brutal asesinato y En picado de Nick Hornby.

Destinado a los más pequeños, y para disfrutar la Navidad con todos los sentidos, la biblioteca recomienda: La carta de Papá Noel, de Yukiko Tanno; La mejor Navidad de Chih-Yuan Chen; y Feliz Navidad Splat de Rob Scotton. Por otro lado, para niños y niñas a partir de 6 años, se ha seleccionado Las tres reinas magas, cuento de teatro de Gloria Fuertes y Cuando yo hice de María de Jutta Ritcher.

A partir de 10 años se destaca Cuento de Navidad de Charles Dickens, Navidad siglo XXI, de Domingo del Prado y El planeta de los árboles de Navidad, de Gianni Rodari.

En cuanto a recomendaciones de no ficción, destacan, en adultos Punto de cruz para Navidad y en infantil Crea motivos de Navidad de Anna Llimós. Respecto a la selección de audiovisuales, se ha escogido la película en DVD: Love Actually de Richard Curtis. La música de Bob Dylan, Christmas in the Heart (CD) para dar un toque navideño en estas fechas tan especiales.