Star Wars, en miniatura, toma algunas de las calles más céntricas de Madrid

Cuando aún faltan algunos meses para que la séptima entrega de la saga Star Wars llegue a los cines, algunas de las calles más céntricas de Madrid ya se han visto asaltadas por los personajes de Star Wars eso sí, en miniatura, con motivo de la exposición 'Lego Star Wars: El despertar de las piezas'.

Los expositores de FNAC en las calles de Preciados y del Carmen lucen desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre diversas recreaciones elaboradas con los famosos Legos de las diferentes películas de Star Wars, también de su séptima entrega, 'El despertar de la fuerza', que aún no se ha estrenado.

"Todas las películas tienen una escena dedicada, desde el Episodio 1 hasta el 6, y el séptimo va a tener dos escenas", explica Miguel Pulido, vicepresidente de la Asociación Cultural Ale! de Aficionados a Lego de España, la organización encargada de montar la muestra.

Quizá la parte más espectacular de esta exposición sean los dos hangares que los miembros de la asociación han dispuesto en los expositores exteriores de la tienda, hasta donde los curiosos se han acercado desde primera hora de la mañana.

"En la calle del Carmen tenemos un hangar con un montón de naves, todas ellas de la nueva película; mientras que en la calle de Preciados hemos montado otro hangar enorme, de varios pisos de altura, donde hay escenas de vida cotidiana dentro de una base rebelde", explica el vicepresidente.

El propio Pulido señala que estos dos espacios presentan dos estampas "muy grandes y realistas que van a recordar mucho a lo visto en las películas".

La segunda parte de la exposición, que en total está montada en varias vitrinas en el interior de la tienda, donde también están presentes nuevas figuras de acción, bastante más grandes que los convencionales muñequitos Lego, con las que, como señala Pulido, "hasta se pueden hacer combates".

Todas las escenas, en total, han requerido entre "25.000 y 50.000 piezas", advierte el vicepresidente, quien destaca que en esta exposición, debido al espacio reducido con el que cuentan, se ha mimado "muchísimo el detalle".

Y los que seguro que no pierden detalle serán los más pequeños, que además de ver estas recreaciones, podrán participar en los talleres organizados por esta asociación durante los próximos días 11 y 25 de octubre, con Lego y Star Wars como ejes centrales.

"Esos días vamos a hacer talleres donde los niños van a poder montar un set y, los que tengan más mano, también van a poder construir escenas alternativas con su imaginación", ha señalado Pulido, quien invita a todo el mundo a acercarse al centro para contemplar una exposición gratuita.

"Creo que les va a gustar a todos los visitantes", concluye el vicepresidente.