Star Trek 'Más allá' de lo nunca visto en la saga de ciencia ficción

  • Regresan los jóvenes protagonistas y rinden homenaje al fallecido Leonard Nimoy "Spock"

No sólo los fanáticos de la saga van a poder disfrutar en breve de Star Trek Beyond (Más allá), la tercera entrega, a juzgar por el éxito que tuvieron de crítica y público las dos películas que la preceden.

Esta nueva aventura de la tripulación del Enterprise llegará a los cines de Estados Unidos el próximo fin de semana, en un verano saturado de superproducciones, aunque a su favor juega el buen sabor de boca que dejaron las dos películas anteriores así como las primeras críticas, que están siendo muy positivas. En España tendremos que esperar casi un mes más; podremos verla a partir del 19 de agosto.

TREPIDANTE ACCIÓN

El productor de la película es J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens), quien relanzó en el cine la franquicia como director de Star Trek en 2009. Pero en esta ocasión no la dirige, ha tenido que ceder el testigo a Justin Lin, famoso por las entregas tercera a sexta de la saga Fast & Furious, ya que no podía compaginarlo con sus quehaceres al frente de "Star Wars: El despertar de la fuerza".

J.J. Abrams asegura sobre 'Star Trek: Más allá', que “no es un refrito y que va más allá de lo visto antes. Ocurren cosas que nunca se han visto en la saga", afirmó. "Star Trek: Más allá" cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban y el recientemente fallecido Anton Yelchin lideran el reparto. La cinta, además, cuenta con un par de emotivos homenajes a Leonard Nimoy, el icónico señor Spock de la saga original, fallecido en febrero de 2015.

“Fue Simon Pegg (coguionista de la película) quien tuvo la idea de que nuestro Spock (Quinto) debía ser informado sobre lo ocurrido con el Spock de Nimoy. Nos pareció apropiado y natural. Leonard tuvo un impacto tremendo en el reparto. Los guió y los apoyó. Como amigo suyo, creo que el tributo es perfecto", declaró Abrams.