Spielberg estrena "Ready Player One"

  • Bruce Willis vuelve a la acción con "El justiciero"
  • Spielberg estrena "Ready Player One" y Canet y Cotillard "Cosas de la edad"

Es miércoles con mucho sabor a viernes y los estrenos de cine se adelantan y los teatros programan sus platos fuertes. En cine, Steven Spielberg regresa esta semana a la cartelera con la distopía futurista "Ready Player One", mientras que Bruce Willis se convierte en un vengador urbano en "El justiciero" y Guillaume Canet y Marion Cotillard se enfrentan a la crisis de los 40 en la comedia "Cosas de la edad". Pero hay mucho más , teatro de sombras para toda la familia con "El príncipe feliz", en el teatro de la Abadía y en la Plaza Mayor, podremos escuchar saetas al pie de la Casa de la Panadería.

"READY PLAYER ONE", LA NUEVA AVENTURA DE STEVEN SPIELBERG

Tras "Los archivos del Pentágono", el "Rey Midas" del cine cambia de registro con "Ready Player One", una película de aventuras y ciencia ficción que sitúa al espectador en el año 2045 en una utopía virtual a escala global llamada "Oasis", donde el joven Wade Watts tendrá que encontrar un tesoro oculto y enfrentarse a poderosos enemigos.

La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline, que también participa en el guion y está protagonizada por el actor Tye Sheridan, acompañado de Olivia Cooke, Mark Rylance y Ben Mendelsohn, entre otros.

BRUCE WILLIS VUELVE A LA ACCIÓN CON "EL JUSTICIERO"

El director de películas de terror como "Cabin Fever o "Hostel", Eli Roth, estrena "El justiciero", película en la que Paul Kersey, interpretado por Bruce Willis, decide tomarse la justicia por su mano y perseguir a los hombres que atacaron a su mujer y a su hija y enfrentarse a todo tipo de criminales.

La película, es una nueva versión de "El justiciero de la ciudad", de Michael Winner, que está a su vez basada en la novela del popular escritor estadounidense Brian Garfield.

CANET Y COTILLARD SE RÍEN DE SÍ MISMOS EN "COSAS DE LA EDAD"

El actor y director francés Guillaume Canet estrena su quinto largometraje, una comedia en forma de parodia en la que él y su esposa, la actriz Marion Cotillard, se interpretan a sí mismos y se enfrentan a la temida crisis de los 40.

Tras "Pequeñas mentiras sin importancia", que se convirtió en la película más taquillera de Francia en 2010 y el thriller "Lazos de sangre", Canet regresa con una comedia que le valió la nominación a mejor actor protagonista en la pasada edición de los premios César.

"BARBARA", UN HOMENAJE A LA CANTANTE FRANCESA DE MATHIEU AMALRIC

Mathieu Amalric ofrece un retrato metacinematográfico en "Barbara", película que narra la historia de un director de cine que decide realizar un 'biopic' sobre la cantante y compositora francesa Barbara, muy popular en los años 60.

Jeanne Balibar interpreta a Barbara y el mismo Amalric al director que pretende realizar la película, en este drama que ganó en el pasado festival de Cannes el premio de mejor narrativa poética en la sección "Un certain regard".

ENGAÑOS Y DESMADRE EN "EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES"

Fele Martínez, Jordi Vilches y Raúl Fernández, entre otros, protagonizan la comedia coral "El club de los buenos infieles", en la que cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran y deciden crear un club para salir a espaldas de sus mujeres y recuperar el deseo perdido.

La película habla de "la crisis de la masculinidad" y propone a los hombres reirse de "lo patéticos" que pueden llegar a ser a veces, según su director Llúis Segura.

"EL CAIRO CONFIDENCIAL": CINE NEGRO EN LA PRIMAVERA ÁRABE

El director sueco de origen egipcio Tarik Saleh estrena "El Cairo Confidencial", un thriller que narra la historia de un policía corrupto que debe resolver un caso asesinato conectado con las elites del país, con la primavera árabe como trasfondo.

La película se llevó premio en Sundance y la espiga de Oro de la Seminci, mientras que en la Academia sueca de cine la reconoció como lo mejor del año, por encima de la aplaudida "The Square", que llegó a los Oscar.

"UNA RAZÓN BRILLANTE", UNA COMEDIA SOBRE LA ENSEÑANZA

El enfrentamiento y posterior colaboración entre una alumna del extrarradio de París que sueña con ser abogada y su profesor, interpretado por Daniel Auteuil, es el argumento de "Una razón brillante", una película en la que los dos protagonistas tendrán que dejar de lado sus prejuicios para superar una importante prueba.

El largometraje, dirigido por Yvan Attal, cuenta además con Camélia Jordana, que fue galardonada en la pasada edición de los Premios César como mejor actriz revelación.