Slipknot y Tool, primeras confirmaciones de Download Festival Madrid 2019

Slipknot y Tool, primeras confirmaciones de Download Festival Madrid 2019
Slipknot y Tool estarán en el Download Festival Madrid 2019

Arrancan los preparativos de la tercera edición española del legendario Download Festival, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en La Caja Mágica de Madrid. Además de anunciar sus fechas, Download Festival Madrid 2019 confirma dos conciertos muy esperados por los fans del rock y el metal, la vuelta a Madrid de TOOL y SLIPKNOT como cabezas de cartel.

La banda de culto TOOL, ganadora de tres premios Grammy, llegará a Download Festival Madrid trece años después de su última actuación en la capital, y será la única parada que realice en España dentro de su nueva gira. TOOL se ha situado en el pódium de los nombres de referencia por sus complejos y transgresores trabajos, en los que fusiona de una forma única música, artes visuales y letras cargadas de mensajes.

SLIPKNOT lleva una década sin reunirse con el público de Madrid. Pero se acabó la espera. El que es uno de los grupos más provocadores y rompedores del metal de las últimas décadas, ofrecerá uno de los conciertos más potentes de esta entrega de Download.

SLIPKNOT, que cuenta en su haber con 10 nominaciones a los premios Grammy, 13 discos de platino y más de 2,5 billones de visualizaciones en YouTube, parece estar preparándose para un 2019 cargado de emociones, que posiblemente incluya un nuevo álbum.

A lo largo de las próximas semanas se irá desvelando el resto del cartel así como todas las novedades que se incorporarán al recinto del festival, con el fin de seguir mejorando la experiencia y comodidad de los fans.

La organización, muy consciente del problema que el año pasado hubo con el olor en algunas zonas del espacio, está tomando las medidas necesarias para poder solventar esta situación. Download Festival Madrid contará de nuevo con 60.000 m2, cuatro escenarios, césped artificial y una cuidada zona de restauración. Las entradas podrán adquirirse en www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es

Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger esta legendaria cita de rock y metal, la más importante del mundo de este género. Las primeras dos ediciones en Madrid, que reunieron en total más de 200.000 personas, han vuelto a posicionar a Madrid dentro de las sedes mundiales del género.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.downloadfestival.es