"Sidra en vena", un "Falcon Crest" del mundo de la sidra

  • Un "Dinastía" con odios, venganzas y rivalidades en el seno de una rica familia asturiana
El "Falcon Crest" del mundo de la "Sidra en vena"
El "Falcon Crest" del mundo de la "Sidra en vena"

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

"Sidra en Vena" es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores.

Al más puro estilo de las teleseries de lujo que triunfaron en las sobremesas televisivas de los 80 y principios de los 90 como "Dinastía", "Falcon Crest" o "Los Colby".

"Sidra en Vena" se representa los martes de septiembre (22:15) y los jueves (20:15) a partir de octubre.

Escrita y dirigida por JuanMa Pina y producida por Montgomery Entertainment, es la quinta comedia que este autor y la productora estrenan en el Teatro Lara en los últimos cuatro años. Compartirá sala con la exitosa "Lavar, marcar y enterrar", que lleva representándose casi cinco años y que está cerca de convertirse en la obra más longeva del OFF madrileño.

Varios actores de "Lavar, marcar y enterrar" y de su equipo artístico forman parte de esta nueva producción, que tiene el inconfundible sello de Montgomery Entertainment. Otros colaboradores son nuevas incorporaciones para la productora, como Rodrigo Cuevas, cantante/showman/compositor asturiano que se ha encargado de realizar la banda sonora para el proyecto.