'Siberian Wolves', 'The Wedding Present' y 'Triángulo de Amor Bizarro' en el Tomavistas

  • Mañana domingo es el día de acceso gratuito, con aforo limitado a las dimensiones del espacio
"Siberian Wolves", "The Wedding Present" y "Triángulo de Amor Bizarro", en el Tomavista
Los componentes de "Siberian Wolves" |Telemadrid

Madrid se convierte este fin de semana en una de las citas musicales y festivaleras imprescindibles de la temporada y, en especial, para los amantes de la música "indie".

Este viernes, el Festival Tomavistas daba el pistoletazo de salida con un cartel de lujo: A Place To Bury Strangers, Cápsula, Chucho, Guadalupe Plata, Novedades Carminha, Las Ruinas, El Último Vecino, Lost Tapes, Trepat, Cuellos, Sorry Kate, Blam de Lam.

Hoy es el turno de The Wedding Present, Triángulo de Amor Bizarro, Grupo de Expertos Solynieve, Was, Perro, Ultimate Painting, The Suicide of Western Culture, Holögrama, Siberian Wolves, Disco las Palmeras, Señores, Hey Lover.

Tomavista Festival se celebra hasta este domingo 22 de Mayo, día de acceso gratuito con aforo limitado a las dimensiones del espacio, con prioridad de acceso para los asistentes que justifiquen que adquirieron su abono para los días de pago.

Mañana podremos disfrutar de las actuaciones de Neuman, Australian Blonde, Mucho, Luis Brea y el Miedo, Tachenko, Papaya, Extraperlo, Le Parody, Perlita, Brigitte LAverne y Chöe’s Clue

Durante la jornada gratuita se podrá disfrutar de la mejor música siguiendo la línea de programación del festival y la selección de Food Trucks por parte de MadrEAT. En esta jornada de puertas abiertas la intención es amplificar el mensaje del festival a toda la ciudadanía y reunir entorno a Tomavistas los amantes de la música y la gastronomía.

PROGRAMACIÓN DE ESTE SÁBADO 21 DE MAYO:

THE WEDDING PRESENT

Esta clásica banda de Leeds capitaneada por David Gedge se formó en 1985. Desde entonces su carrera estuvo marcada por la sorpresa, y por fusionar el pop y el punk de manera eficaz, facturando un sonido muy personal que mantienen intacto hasta el presente. 8 discos les contemplan, el noveno ‘Going Going’, saldrá en Septiembre de 2016 marcando los 30 años de historia de la banda. En Festival Tomavistas presentarán alguno de los nuevos temas y sobre todo harán un repaso a las canciones más importantes de toda su discografía.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Acaban de publicar ‘Salve Discordia’ y lo presentan en Madrid en Festival Tomavistas. Creemos que han llegado al punto más álgido de su carrera facturando en nuestra opinión su mejor trabajo hasta la fecha y era difícil ya que los predecesores ‘Victoria Mística’ (2013) o ‘Año Santo’ (2010) fueron de lo mejor de la cosecha nacional para todos medios especializados en los años en los que salieron a la luz. Su concierto condensará la mayor tensión e intensidad del festival.

WAS

We Are Standard han sido el grupo más inquieto en los esquemas del pop y de la electrónica de nuestro país, tanto, que han generado su propio espacio en el que sólo ellos se mueven con soltura. Ahora abrevian su nombre a sus iniciales dejándolo en WAS, como volviendo a la esencia, por eso tal vez han incluido instrumentos del folclore vasco y han facturado un gran disco titulado “Gau Ama’, una colección de píldoras para la pista de baile que no van a dejar impasible a nadie desde el momento que se suban al escenario principal de Tomavistas. Había muchas ganas de que volvieran tras un tiempo de parón pero realmente su vuelta va a ser uno de los acontecimientos más celebrados de 2016

PERRO

“Energía desbordante, imaginación, influencias bien asumidas, naturalidad, talento, ironía, diversión, versatilidad y mucho mucho carisma”. Con este tipo de apelativos calificaba la prensa a Perro ante la irrupción de “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas 2013) en el panorama nacional. En el verano 2015 entraron en casa de Hans Kruger (Montreal Studios) y plasmaron su segundo L.P. “Estudias, navajas” (Miel de Moscas, 2015) donde la mezcla de rock, punk, pop, noise, kraut y electrónica ha sido picada por la batidora Perro en un viaje muy personal en el que se puede apreciar el espíritu de bandas como Dinosaur Jr, Thee oh sees o Pavement.

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE

No es necesaria la perspectiva que proporcionan los diez años transcurridos desde su publicación para afirmar con rotundidad que “Alegato Meridional” es un álbum excepcional. Lo era, mucho antes de su inopinada plasmación en forma de disco, desde su concepción como ejercicio de insubordinación y coherencia artística y vital por parte de Manu Ferrón, músico amateur granadino con marcada propensión a la creación literaria, y J, ya entonces con una notable y notoria trayectoria al frente de Los Planetas. El quinteto ahonda en su gusto por el folk rock americano, el de Dylan y Gram Parsons, y lo conjuga con la tradición musical y lírica andaluza y mediterránea para hablar, de un modo prácticamente inédito en el rock patrio, de rebelión personal y resistencia, de estupidez y manipulación en el mundo contemporáneo, de la fe que queda y la verdad que falta.

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Nacen en 2010 en el extrarradio de Barcelona de la mano de dos tipos que unen en el proyecto su amor por la tecnología de baja fidelidad, el drone, la electrónica, el post rock y una actitud radicalmente punk. Algunos nombres que pueden guiarte por el universo del dúo podrían ser The Field, Holy Fuck, Mogwai, GY!BE, Nathan Fake, My Bloody Valentine, Four Tet, Dan Deacon, Seefeel o Michael Rother. ‘Long Live Death! Down with the Intelligence!’ es su más reciente publicación y ha sido destacado en la mayoría de listas de lo mejor de 2015.

SIBERIAN WOLVES

Siberian Wolves nace en Junio del 2013 en Xátiva (Valencia). El grupo lo forman Alex Barberá (bateria y voz) y Borja Put (guitarra). Tras una larga amistad y compartiendo proyectos anteriores deciden crear Siberian Wolves, mirando desde la distancia a sus grupos internacionales de referencia pero dando una vuelta de tuerca a la calidad de su propio y particular sonido. En Noviembre de 2014 tras 5 días en los Estudios Reno de Madrid graban ‘Siberian Wolves’, su primer disco. El grupo mezcla el pasado y el presente del rock más insurgente y directo, con grandes dosis de psicodelia.