V Semana del Cortometraje de Arganzuela

  • La anterior edición convocó a 1.400 personas
  • El público asistente, mediante sus votaciones, seleccionará los mejores trabajos
camaravideo300
camaravideo300 |Archivo

Mañana miércoles, 24 de octubre, comienza la V Semana del Cortometraje de Arganzuela, que se celebra en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Pº de la Chopera, 6) y que muestra los mejores trabajos en formato corto. La anterior y cuarta edición convocó a 1.400 personas durante los cuatro días del festival, con aforo completo en todas las sesiones. Esta gran acogida ha sido el impulso para que esta cita cultural haya pasado de tener un día de duración en 2008 a las cuatro jornadas de esta última edición. Hasta el 27 de octubre, se proyectarán 32 cortometrajes en la sección oficial.

Se mantiene la misma estructura que en años anteriores: proyección de los cortos en la sección oficial y posterior coloquio con la participación de todas las personas presentes del equipo técnico y artístico de cada uno de los cortos participantes, que contestarán las preguntas del público sobre cualquier detalle acerca de su trabajo y sobre el proceso de producción de cada película.

Los espectadores, mediante votación, seleccionarán los mejores trabajos, y se mantienen los tres premios del público de la pasada edición.

La Semana del Corto de Arganzuela formará parte, al igual que en las pasadas ediciones, del circuito de festivales de la Red de Cortometrajes, consiguiendo una mayor repercusión e impacto en el público.