Segura, Alaska y Vaquerizo, voces hospedadas en el "Hotel Transilvania"

  • Es la nueva cinta de animación de Sony, producida por Adam Sandler

Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez son las voces hospedadas en la versión española del "Hotel Transilvania", lugar donde los monstruos más celebres pasan las vacaciones sin humanos que se inmiscuyan, en la nueva cinta de animación de Sony, producida por Adam Sandler.

Estas cinco voces estelares han presentado hoy esta película en Madrid, en la que, entre la diversión y la acción para todos los públicos, se va perfilando un mensaje de tolerancia, según Alaska. "Siempre prejuzgamos, pensamos que el monstruo es el otro", ha dicho, acompañada de su marido, Mario Vaquerizo.

Para la cantante y ocasional actriz, esta era la primera vez que doblaba desde que debutó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", pero se ha sentido muy cómoda en el universo gótico pero lúdico, que resume su trayectoria, ya que pone voz a la mujer de Frankenstein.

Su marido en "Hotel Transilvania", que se estrena este viernes en España tras su éxito en Estados Unidos y está dirigida por Genndy Tartakovsky, no es otro que su esposo en la realidad.

"Antes cantaba 'Mi novio es un zombie' y ahora su marido es Frankenstein", ha bromeado Mario Vaquerizo, el cantante de Nancys Rubias y ahora célebre por el programa de telerrealidad que protagoniza con la cantante de Fangoria.

En "Hotel Transilvania", este matrimonio, junto con el Hombre Lobo o La Momia, han encontrado un lugar en el que pasar las vacaciones sin asustar ni ser asustados, un castillo en los Cárpatos regentado por el mismísimo Conde Drácula, quien se encuentra en crisis con su hija, que acaba de cumplir 118 años y reclama su merecida dosis de libertad, con la voz de Clara Lago.

Santiago Segura, que mantiene una relación de cordialidad con el productor y actor Adam Sandler desde que hizo un cameo en "Jack y su gemela", es el encargado de doblar a Drácula. "Adam me llama para todo. Me llamó para limpiarle la piscina pero no podía este fin de semana", ha bromeado. "Ha confiado en mí para hacer su voz en castellano, dado que él no habla castellano", ha seguido siempre en tono de humor.

"Está muy bien poder decir que sí o no a una película si ya está hecha. Esa es la ventaja de ser doblador. Y vi esta película y me encantó", ha dicho Segura, no sin antes mentar, en su tradición de autopromoción, que su película de terror favorita es "Torrente", dirigida y protagonizada por él mismo.

Finalmente, Dani Martínez, presentador televisión y experto imitador de voces, se convierte en el pequeño Jonathan, un humano sin prejuicios que, perdido en el bosque, acaba también alojándose por error en el hotel y rompiendo más de un siglo de separación entre el mundo monstruoso y el humano.

"Aunque no lo creáis, nunca en mi vida he visto una película de miedo, porque paso mucho miedo. Soy más de comedias románticas y esta, en el fondo, es una historia de amor", ha concluido.