Los Secretos, Dvicio y Camela, grandes atracciones de las Fiestas de Alcorcón

Camela
Camela |Telemadrid

Alcorcón celebra desde este viernes y hasta el domingo 11 de septiembre sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, con las actuaciones gratuitas de Los Secretos, Obús, Olé Olé, Nuria Fergó, Dvicio, Efecto Pasillo y Camela como principal atractivo de la programación de festejos.

Este año, el pregón que inaugura las fiestas correrá a cargo del músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos, que este viernes a partir de las 20.00 horas se dirigirá a todos los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial, en la Plaza de España, justo antes del encendido de luces, la mascletá y el chupinazo.

La cita diaria con los conciertos también arrancará mañana a las 22.00 horas, en la Plaza de España, con la actuación de la cantante Nuria Fergó, conocida tras su paso por la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo y que un año más tarde editó su primer álbum, 'Brisa de esperanza'.

También el viernes, a las 23.00 horas, el auditorio Paco de Lucía acogerá el regreso a los escenarios, con Vicky Larraz como vocalista oficial, de Olé Olé, un grupo icono del tecno-pop español, con siete álbumes editados y que contó en su día con cantantes como Marta Sánchez y Sonia Santana.

El auditorio Paco de Lucía también acogerá las actuaciones gratuitas de Dvicio -sábado 2-, Camela -domingo 3-, Kate Ryan -lunes 4-, Efecto Pasillo -martes 5-, Los Secretos -miércoles 6-, Obús -viernes 8- y María José Santiago -sábado 9-.

Mientras, por el escenario de la Plaza de España también pasarán a lo largo de esta semana de fiestas patronales los conciertos gratuitos del grupo de mariachis Al Son de América -sábado 2-, el Festival AlcorPop, con artistas como Atacados, Ender, Mark Dayle, Josh Acosta o Carlos Donoso -domingo 3-, y Aire del Sur -martes 5-.

Como cada año, los niños de Alcorcón volverán a tener dos días especialmente pensados para ellos en los que podrán disfrutar de actuaciones infantiles, juegos y espectáculos y pasacalles, repartidos por todos los barrios de la ciudad, resalta el Consistorio en una nota.

Además, el sábado 9 de septiembre, los grupos locales 'El Callejón del loko', 'Hiranya', 'No son horas' y 'Phoenix Rising' tendrán la oportunidad de dar a conocer sus temas musicales en el escenario del Auditorio Paco de Lucía tras ser elegidos en el II Concurso de Música Local que organiza el Consistorio.

En cuanto a las celebraciones religiosas, también el jueves 7 tendrá lugar la tradicional subida de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, acompañada por el grupo de coros y danzas del municipio y de la banda municipal de música 'Manuel de Falla'.

Por otro lado, el Consistorio ha adelantado que se ha modificado toda la instalación de seguridad pasiva a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils, reforzando los principales recintos con bolardos, maceteros y barreras 'New Jersey', para impedir el acceso a vehículos que puedan originar un atentado.