San Sebastián de los Reyes y Rivas, subsedes del XXI Festival LesGaiCineMad

San Sebastián de los Reyes y Rivas, subsedes del XXI Festival de Cine LGTB LesGaiCineMad
Stuff es una comedia dramática sobre un matrimonio de lesbianas que están criando a sus dos hijas |Telemadrid

San Sebastián de los Reyes será este año, por primera vez, una de las subsedes del XXI Festival Internacional LesGaiCineMad, de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Madrid, por lo que acogerá la proyección de películas y encuentros que pretenden concienciar sobre la diversidad sexual.

En concreto, los actos del festival se van a desarrollar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, del 7 al 12 de noviembre y con entrada gratuita, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento han celebrado que San Sebastián de los Reyes se una a esta edición del festival, considerado el encuentro más importante de habla hispana comprometido con dar visibilidad a las producciones cinematográficas internacionales que muestran la diversidad sexual, han apostillado. El ciclo arrancará los próximos días 7 y 8 con la proyección de cinco producciones españolas cada día.

El día 9 el público podrá ver la comedia estadounidense "Stuff", mientras que el 10 de noviembre será el turno de la trilogía documental "La Primavera Rosa", que será presentada por el director de cine onubense Mario de la Torre, quien abordará la pluralidad de los problemas de la comunidad LGTB en todo el mundo.

Por otro lado, el día 11 serán proyectados los filmes "Ignasi M.", de Ventura Pons, y "Marica tú", de Ismael Núñez; y el broche final llegará el día 12 con las obras "Family Commitments", de Hanno Olderdissen, y "De chica a chica", de Sonia Sebastián.

RIVAS TAMBIÉN ES SUBSEDE

El municipio de Rivas se estrena este año como subsede del XXI Festival Internacional LesGaiCineMad, de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Madrid, acogiendo exposiciones y proyecciones cinematográficas de temática LGBT, en las que participarán, entre otros, el actor Ignasi Millet.

La sala Pedro Zerolo, situada en el Ayuntamiento de Rivas, acogerá diferentes sesiones de proyección de películas y cortometrajes, además de encuentros con los productores de estos proyectos audiovisuales, según ha señalado la organización del encuentro en una nota. En concreto, las citas tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre con entradas gratuitas hasta completar el aforo, han añadido.

El festival organizará actividades paralelas en la localidad de Rivas, como charlas y exposiciones que se desarrollarán en el centro cultural García Lorca. Además, en todas las iniciativas que se mantengan en Rivas con motivo del festival se emitirá el cortometraje "¿A quién crees?", que conciencia sobre el acoso y la "LGBTfobia".

LesGaiCineMad es un festival de temática LGBT que pretende dar visibilidad a este colectivo y que, por otro lado, está dirigido a dar a conocer este género cinematográfico entre los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales internacionales.