San Sebastián de los Reyes reflexiona sobre los derechos humanos con su XX Muestra de Cine

San Sebastián de los Reyes reflexiona sobre derechos humanos con su XX Muestra de Cine
Cine y derechos humanos en San Sebastián de los Reyes |Telemadrid

El poeta y cineasta colombiano Víctor Gaviria, una de las figuras de referencia del cine latinoamericano en los últimos veinticinco años, inaugurará el próximo 30 de noviembre la XX Muestra de Cine y Derechos Humanos, que se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La cita inaugural de este programa, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach, donde Gaviria mostrará al público su último largometraje "La mujer del animal", distinguido con el premio al mejor director este mismo año en el Festival de Málaga.

La muestra continuará el 1 de diciembre en el Centro Joven de la localidad, donde se proyectará la premiada obra "Converso", uno de los documentales españoles más exitosos del año, dirigido por David Arratibel quien, posteriormente, participará en un coloquio con el público asistente.

Ese mismo día se exhibirá en el Centro Joven la película "Le llamaban Jeeg Robot", que confiere una dimensión social y realista al tradicional área de los superhéroes, en una propuesta de humor y acción donde se cuestiona el vínculo entre el hombre con súper poderes.

El día 2 tendrá lugar un programa doble coordinado con el Festival de Cine Africano de Tarifa, donde se pondrá el acento en la situación que viven las mujeres en las sociedades subsaharianas, un campo que se abordará través de las películas como "Felicitè" y "Mama Colonelle".

El domingo 3 la muestra concluirá son la proyección del film alemán "El veredicto", una película insólita, cuyo final vendrá decidido por los propios espectadores, que deberán decidir si el protagonista, un piloto del ejército alemán acusado de homicidio, es culpable o inocente de un accidente.